derechos-de-los-ninos

¿Sabéis que mueren al día 15.000 niños y niñas menores de 5 años, 385 millones de niños viven en extrema pobreza, 264 millones
Deben invertir más tiempo, esfuerzo y dinero en nuestro verdadero legado: los niños de este mundo. No cabe duda alguna de
Ve a nuestra portada Facebook Instagram ¿Qué harías si vieras a una niña sola en la calle? La respuesta puede depender de
A finales de los 90, una canción ocupó las primeras listas de éxitos: If you tolerate this, your children will be next (Si toleras esto, tus hijos serán los próximos), del grupo inglés Manic Street Preachers. Lo curioso es que el título tiene su origen en un cartel impreso durante la Guerra Civil: en él, se podía ver el cadáver de un niño, unos aviones en formación, y la leyenda.
sdg 6Hay mucho más en juego que la salud de los individuos; la seguridad internacional también está en peligro. Los expertos han identificado al agua como el riesgo global número uno en términos de impacto negativo significativo sobre los países durante la próxima década. El agua puede ser tanto una causa de conflicto como un nexo de cooperación. La elección debería ser obvia.
nadadoraEl deportista menor de élite padece, en muchas ocasiones, el mismo grado de competitividad y de exigencia que el deportista adulto: horas de entrenamiento eternas, presión psicológica elevadísima, separación del entorno familiar, viajes y traslados continuos, etc., con el agravante de que se trata de un menor y de que, en la mayoría de ocasiones, no ha tenido la posibilidad de decidir si era ese el camino que quería seguir.
ucraniaHace años, Tania y su marido tomaron una decisión poco común entre los padres en Ucrania: quedarse con su hija con discapacidad y cuidarla. En línea con las prácticas de la antigua Unión Soviética, muchos padres continúan abandonando a sus hijos en orfanatos. En Ucrania están registrados unos 167.000 niños y niñas con discapacidad.
evomoralesBolivia se ha convertido en el primer país en legalizar el trabajo infantil, hasta tal punto que permite trabajar a niños a partir de los 10 años y con restricciones mínimas. Mientras, mi hijo de 10 años fue reprendido en su colegio de Nueva York cuando jugaba a "Verdad o Reto", porque había desafiado a un compañero a tocarle el trasero a una chica de clase.