derechos de los niños

Una Marsellesa para los niños

Una Marsellesa para los niños

A finales de los 90, una canción ocupó las primeras listas de éxitos: If you tolerate this, your children will be next (Si toleras esto, tus hijos serán los próximos), del grupo inglés Manic Street Preachers. Lo curioso es que el título tiene su origen en un cartel impreso durante la Guerra Civil: en él, se podía ver el cadáver de un niño, unos aviones en formación, y la leyenda.
El poder del agua

El poder del agua

Hay mucho más en juego que la salud de los individuos; la seguridad internacional también está en peligro. Los expertos han identificado al agua como el riesgo global número uno en términos de impacto negativo significativo sobre los países durante la próxima década. El agua puede ser tanto una causa de conflicto como un nexo de cooperación. La elección debería ser obvia.
Los nuevos 'castratis' del deporte

Los nuevos 'castratis' del deporte

El deportista menor de élite padece, en muchas ocasiones, el mismo grado de competitividad y de exigencia que el deportista adulto: horas de entrenamiento eternas, presión psicológica elevadísima, separación del entorno familiar, viajes y traslados continuos, etc., con el agravante de que se trata de un menor y de que, en la mayoría de ocasiones, no ha tenido la posibilidad de decidir si era ese el camino que quería seguir.
Los niños son sagrados

Los niños son sagrados

Bolivia se ha convertido en el primer país en legalizar el trabajo infantil, hasta tal punto que permite trabajar a niños a partir de los 10 años y con restricciones mínimas. Mientras, mi hijo de 10 años fue reprendido en su colegio de Nueva York cuando jugaba a "Verdad o Reto", porque había desafiado a un compañero a tocarle el trasero a una chica de clase.