desigualdad-economica

Existe un solo lugar donde el norte y el sur del mundo se enfrentan en igualdad de condiciones: es una cancha de fútbol de
Lo peor es que en Oriente Medio y África del Norte el desempleo es incluso mayor en personas con estudios superiores. El
fonplata Trabajo en un mecanismo financiero para el desarrollo y la integración subregional en América Latina llamado FONPLATA. La dimensión geográfica de este bloque y sus requerimientos de inversión en infraestructura son muy superiores a los que hoy pueden atender juntas todas las instituciones financieras internacionales.
Hay quienes afirman que la desigualdad extrema no es ningún problema y que forma parte del orden natural de las cosas. Para ello, se basan en unos mitos que desmontamos con datos del informe 'Iguales' que Oxfam Intermón ha sacado este jueves.
2014-01-20-informeoxfam1.jpgJunto a consecuencias estrictamente económicas, la ampliación de la desigualdad en modo alguno favorece el fortalecimiento de los sistemas democráticos, la participación e identificación de la mayoría de la población con sus instituciones.
2014-01-20-informeoxfam1.jpgEl poder económico y el poder político, en comandita, separan cada vez más a los ciudadanos en lugar de que avancen juntos, de modo que es inevitable que se intensifiquen las tensiones sociales y aumente el riesgo de ruptura social.
2014-01-20-informeoxfam1.jpgLa clase política española, esa amalgama de 80.000 representantes sufragada con dinero público, ha dejado su papel como protector de los más débiles para garantizar el enriquecimiento de aquellos que, cada vez, son más ricos.
2014-01-20-informeoxfam1.jpgLos sucesivos gobiernos atienden, más que a la generalidad de los ciudadanos y a los principios constitucionales que deben regir el sistema tributario, a los grupos de presión correspondientes a las élites económicas.