desigualdad económica

Integración: superar asimetrías, deber de todos

Integración: superar asimetrías, deber de todos

Trabajo en un mecanismo financiero para el desarrollo y la integración subregional en América Latina llamado FONPLATA. La dimensión geográfica de este bloque y sus requerimientos de inversión en infraestructura son muy superiores a los que hoy pueden atender juntas todas las instituciones financieras internacionales.
Los 7 mitos de la desigualdad

Los 7 mitos de la desigualdad

Hay quienes afirman que la desigualdad extrema no es ningún problema y que forma parte del orden natural de las cosas. Para ello, se basan en unos mitos que desmontamos con datos del informe 'Iguales' que Oxfam Intermón ha sacado este jueves.
La desigualdad como amenaza

La desigualdad como amenaza

Junto a consecuencias estrictamente económicas, la ampliación de la desigualdad en modo alguno favorece el fortalecimiento de los sistemas democráticos, la participación e identificación de la mayoría de la población con sus instituciones.
La curva del Gran Gatsby

La curva del Gran Gatsby

El poder económico y el poder político, en comandita, separan cada vez más a los ciudadanos en lugar de que avancen juntos, de modo que es inevitable que se intensifiquen las tensiones sociales y aumente el riesgo de ruptura social.