desigualdad entre hombres y mujeres

La Igualdad.0 es poner el marcador a cero, como si no hubiera existido desigualdad a lo largo de la historia ni hubieran estado presentes las causas y valores que han dado lugar a ella. El planteamiento parte de un cierto reconocimiento de que ha habido problemas, pero que estos ya han desaparecido, como si hubieran sido un accidente que ya se ha corregido. En realidad su objetivo es impedir que se adopten medidas sobre quienes han sufrido y sufren la desigualdad, que son las mujeres.
Tras el homicidio de Marina y Laura en Cuenca, los machistas aplauden que su alcalde condenara estos asesinatos por violencia de género refiriéndose a "cualquier tipo de violencia", y que el crimen de Laura, amiga de Marina, no sea computado como violencia de género, como si hubiera ocurrido por accidente o al margen de esta violencia.
jekyllhydePara el machismo, lo importante es que el sistema contin√ļe, aunque caiga el individuo que lleva a cabo una conducta contraria a las referencias que definen la cara visible de la realidad, de ah√≠ el repudio y los insultos aislados a cada uno de los que "caen". Aunque al mismo tiempo se presente lo ocurrido como algo extra√Īo por su significado (la locura o el alcohol) y extraordinario en su expresi√≥n, por su baja frecuencia.
mujeresEl Partido Socialista es el √ļnico que sabe que sabe que no se puede salir de la crisis econ√≥mica sin una econom√≠a de la igualdad donde hombres y mujeres cobren lo mismo y cuiden lo mismo, que sabe que no se puede emprender un proceso de regeneraci√≥n de la vida pol√≠tica, de regeneraci√≥n democr√°tica sin que la igualdad entre hombres y mujeres sea una cuesti√≥n central.
feminismoVivimos en una ciudad, Madrid, donde las agresiones y asesinatos de mujeres v√≠ctimas de la violencia de g√©nero no han disminuido. Sin embargo, s√≠ han disminuido las denuncias por este motivo, un dato que deber√≠a alarmarnos como muestra de la desconfianza de las mujeres hacia las instituciones que deben protegerlas y acompa√Īarlas a salir de la situaci√≥n y rehacer su vidas.
prisionLa violencia de género existe, y lo hace con una dimensión que lleva a que sólo se denuncien un 21.4% de los casos, y a que se condene al 4.8% de los agresores, dejando al 95.2% restante en la impunidad. Lo que necesitamos es mejorar los recursos y la investigación en cada uno de los casos, además de la respuesta para que las mujeres puedan salir de esta situación a través de la atención, la recuperación y la denuncia, algo que los machistas temen, porque significaría el fin de sus privilegios.
En el caso de los cánticos de los aficionados ultras del Betis, no hay duda de que los aficionados ultras han sobrepasado todos los límites de lo permisible moral y jurídicamente. Aquí ya no se podría tachar la respuesta por parte de las autoridades deportivas como puritana, sino que respondería a un adecuado y legítimo de la sanción deportiva.
Vivimos una evidente situaci√≥n de desigualdad en nuestro sector, que se traduce en una falta de pel√≠culas realizadas, escritas o producidas por mujeres, hecho que se evidencia en el bajo n√ļmero de candidatas en los principales premios cinematogr√°ficos del pa√≠s y que no se aborda de forma concreta en los medios de comunicaci√≥n ni desde las instancias pol√≠ticas
2014-02-06-20131023sesioncontrol.jpgEn Espa√Īa somos campeones en desigualdad salarial de genero. Si en Europa la brecha media se sit√ļa en el 16%, en Espa√Īa hay ocho puntos m√°s de injusticia. Tranquilos, que Rajoy tiene un plan para esa ni√Īa. Hoy ha desvelado el nombre: Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en el √°mbito laboral. La duda es si el contenido es un secreto o responde a la improvisaci√≥n ante los brutales datos que esta semana copaban titulares.
Mientras que las mujeres no tengan voz propia, reconocimiento de su autoridad y participación equilibrada en los poderes políticos y económicos, estaremos limitándonos a poner parches, a hilvanar descosidos y a conceder graciosamente determinados espacios. Pero no estaremos transformando las bases de un contrato en el que ellas y nosotros seguiremos sin negociar en igualdad de condiciones.