Día de la Hispanidad

Recepción del Día de la Fiesta Nacional de España

Recepción del Día de la Fiesta Nacional de España

Los Reyes y la Princesa de Asturias presiden este jueves a partir de las 11.00 los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional en la plaza de Neptuno, en Madrid, una nueva ubicación para la tribuna de autoridades y con un nuevo recorrido por el que desfilarán más de 4.000 militares. Además, Leonor de Borbón, actualmente inmersa en su formación militar como dama cadete, acudirá de uniforme tras dos años de ausencia por sus estudios en Gales. La Princesa acudirá vestida con el uniforme de gala del Ejército de Tierra. Por primera vez, además, también estará presente en la recepción posterior. Sin embargo, al contrario que su padre, quien sí llegó a desfilar mientras estaba realizando su formación militar, no está previsto que en esta ocasión la Princesa Leonor intervenga en el desfile.
Sigue en directo el desfile del Día de la Hispanidad

Sigue en directo el desfile del Día de la Hispanidad

España celebra este jueves su Día de la Fiesta Nacional y, otro año más, lo hace con demasiado ruido de fondo. El acto institucional en el Paseo de la Castellana de Madrid será una tregua forzosa en la agenda política frenética. Los reyes, junto a la princesa Leonor, presidirán el desfile militar del 12 de octubre y la posterior recepción que ofrecen a los poderes del Estado.
¡Por España! ¿Qué opinan los jóvenes del Día de la Hispanidad?

¡Por España! ¿Qué opinan los jóvenes del Día de la Hispanidad?

Los reyes, junto a la princesa Leonor, presiden el desfile militar del 12 de octubre y la posterior recepción que ofrecen a los poderes del Estado, marcada por las negociaciones para la investidura, el cruce de reproches entre el Gobierno y el PP, y el estreno de la heredera en los actos de la Fiesta Nacional. Mientras ocurre todo esto, David Andújar sale a la calle para conocer la opinión de nuestros jóvenes sobre el Día de la Hispanidad. ¿El futuro de nuestro país es español y mucho español?