día del orgullo gay

Orgullo de la gente

Orgullo de la gente

Los Ayuntamientos han puesto masivamente en sus sedes la bandera del orgullo. Nosotras, la ciudadanía marginada, escondida, humillada, hemos llegado a las instituciones y estamos cambiando este país. Esas banderas son la imagen de una victoria, de las victorias de la gente, porque los cambios en el imaginario social sólo existen gracias a la unión de personas anónimas, las que generan y sostienen el cambio.
Bajo el arcoíris...

Bajo el arcoíris...

Nos manifestamos por quienes no pueden. No pueden, por ejemplo, miles de personas LGTB en el entorno rural. No pueden, si alargamos la mirada más allá de nuestras fronteras, las personas LGTB de un país como Uganda o Rusia, país vecino de la UE.
En la prehistoria de la igualdad

En la prehistoria de la igualdad

Se celebra hoy el 44º aniversario de los disturbios de Stonewall. La conquista de los derechos civiles es un triunfo de todos los que creen que la dignidad humana. De ahí el Orgullo, de ser lo que somos, y de querer pertenecer, de pleno derecho, a una sociedad democrática.
La pluma es nuestra raza

La pluma es nuestra raza

Cuando criticamos la pluma en el desfile del orgullo criticamos a los que han sido torturados por hacer visible su homosexualidad. Si no hubiera sido por ellos, jamás habríamos conseguido nada. No habríamos existido. Seguiríamos practicando sexo a escondidas expuestos al chantaje.
Lesbiana, gay: Sentíos orgullosos

Lesbiana, gay: Sentíos orgullosos

Porque a veces no ha sido fácil y otras no lo serán, siéntete orgulloso por todos esos momentos en que has dicho: "Soy lesbiana", "soy gay", "tengo novia/novio", "me gustan las mujeres/los hombres", por cada vez que has cogido la mano o has dado un beso en público.