digital

Ordenadores cautivos

Ordenadores cautivos

Los ordenadores son cada vez más los rieles por donde nos deslizamos por un espacio digital limitado, ficticio, amputado, y el horizonte de decisiones posibles de nuestra subjetividad, la de cualquiera de nosotros, en este entorno digital, se adelgaza, deforma y controla. Por eso, la aventura humana de la libertad y del logro de su máxima potencia social, la democracia, necesita la garantía de la neutralidad tecnológica.
Pequeña Pantalla Gigante

Pequeña Pantalla Gigante

La pantalla del móvil se ha hecho gigante. Hoy es la primera pantalla en tiempo de consumo por delante del televisor. Este lunes ha arrancado el Mobile World Congress en Barcelona consagrado a entronizar el móvil como punto de apoyo sobre el que mover el mundo. Con tan sólo una cuota del 2% del consumo total televisivo, la pantalla del móvil concentra todas las miradas. ¿Exagerado?
¿Está muerto el 'marketing offline'?

¿Está muerto el 'marketing offline'?

las empresas están invirtiendo más dinero en el marketing móvil y online. Ven en este modelo de negocio una oportunidad para reinventarse y poder vender sus productos de una forma más directa, olvidándose completamente del terreno offline. Pero la realidad muestra que se están equivocando en su elección.
¿La nueva caja tonta?

¿La nueva caja tonta?

Hace cinco años, Chris Anderson proclamó la muerte de la web, una colección de argumentos con mucho sentido que analizaban una realidad: Internet, a través de dispositivos y ciertas plataformas, ha eclipsado la web y está convirtiendo el mundo online en un medio cada vez más pasivo.
Las compras de Morfeo

Las compras de Morfeo

El fenómeno de las compras online, si bien no es nuevo, es creciente y con claro campo de desarrollo. Para nosotros consumidores, todo son ventajas, creo. Para los comercios de ambos mundos un gran reto con multitud de oportunidades.
Y de regalo... ¡Un palo, un palo!

Y de regalo... ¡Un palo, un palo!

El 83% de los niños españoles entre 4 y 14 años se conectan a internet habitualmente, y entre los más pequeños (de 4 a 5 años) la cifra es del 67%. Bienvenida normalidad. Pero vamos algo más allá, y destaquemos que el 57% de los niños ya utilizan un teléfono móvil inteligente habitualmente
WebseriESpain, nuestra nueva generación de Genios

WebseriESpain, nuestra nueva generación de Genios

Las corrientes artísticas, sobre todo en su etapa más inicial, siempre han tendido a reunir a los pioneros para poner en común experiencias. En España, estamos viviendo el nacimiento de una generación de creadores que se reúne para acabar de perfilar una nueva forma artística: las webseries.