discurso estado de la unión

Un proyecto para la economía de la clase media

Un proyecto para la economía de la clase media

Lo que no podemos hacer es fingir que la educación no es importante o que no podemos hacer nada por ayudar a las familias. Aún tenemos mucho por hacer. Hemos atravesado épocas difíciles, pero tenemos nuevos cimientos y un futuro por escribir. Y estoy deseando ponerme a trabajar.
EEUU ha vuelto, según Obama, pero con cautela

EEUU ha vuelto, según Obama, pero con cautela

Obama habló mucho sobre cómo Estados Unidos se ha recuperado de la Gran Recesión y sobre el plan del presidente de utilizar nuevos programas de gobierno y bajar los impuestos para resolver el grave estancamiento del salario de las clases medias. Pero las propuestas del presidente son parches destinados a suavizar el lado oscuro del capital globalizado: la implacable presión cuesta abajo de los sueldos.
Ha vuelto el Obama del "yes we can"

Ha vuelto el Obama del "yes we can"

En los últimos minutos del discurso del estado de la Unión, Obama señaló "no me quedan más campañas" y los republicanos respondieron con aplausos. Pero era su noche y él tenía la palabra final; con una sonrisa astuta, contestó: "Lo sé porque gané ambas".
Obama y el estado de la Unión

Obama y el estado de la Unión

En un momento en que por fin se ve a Obama actuar de forma decisiva tanto en políticas domésticas (inmigración) como en política exterior (Cuba), es ilusionante comprobar que todavía no ha tirado la toalla, y que no busca tan sólo solidificar su legado, sino también influir en la próxima campaña electoral y en el futuro del país.