Ecoembes Espacio Eco

Este es uno de los proyectos desarrollados en The CircularLab de Ecoembes que ya se está probando en algunos municipios de Cataluña, además de en dos universidades y un hospital.
Este fin de semana se celebra el Revcycling Market, creado por Ecoembes.
ESPACIO ECO
Visitamos la planta de separación de residuos de Fuenlabrada. Allí, cada día se separan más de 45 toneladas de deshechos procedentes de los contenedores amarillos. Así bolsas, botes de detergente, latas, botellas se preparan para su segunda vida.
ESPACIO ECO
Hacia una educación transversal que apuesta por introducir temas como emergencia climática, consumo responsable, protección de la biodiversidad y economía circular en sus programas curriculares.
ESPACIO ECO
Educación de calidad, acción por el clima, igualdad de género, hambre cero... son algunos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que las Naciones Unidas se propusieron alcanzar en 2030. Pero esta no es solo misión de instituciones y gobiernos, nosotros también podemos aportar nuestro granito de arena para conseguirlo.
Playa, montaña, ciudad europea, Camino de Santiago... Sea lo que sea lo que vas a hacer esta vacaciones, no olvides que puedes saltarte las reglas... excepto una: reciclar. La naturaleza no se va de vacaciones.
ESPACIO ECO
En la Comunidad de Madrid, la acción contó con una voluntaria de excepción: la Reina Sofía.
La respuesta es un gran SÍ. Existen puntos limpios en todas las ciudades a los que se pueden llevar estos productos y allí
ESPACIO ECO: DIARIO DE UN RECICLADOR
Porque nuestra forma de reciclar está ligada a factores como nuestra edad o estado civil.
ESPACIO ECO