economia-venezolana

¿Qué se puede hacer para recomponer la economía venezolana? Para la mayoría, la pregunta no cabe. Esto incluye a la oposición venezolana, que por razones obvias, no está interesada en una recuperación económica mientras no logre llegar al poder. Para ellos, el país está quebrado; el colapso final es inminente e inevitable. Pero echemos un vistazo a las cifras.
maduro No pretendo juzgar aquí al movimiento chavista ni al Gobierno de Nicolás Maduro. El chavismo, pese a todos sus defectos, nació de la voluntad de llevar justicia social y mejores condiciones de vida al pueblo venezolano, y como socialista, no puedo dejar de simpatizar con ese objetivo.
Uno y otro día, desde tempranas horas de la mañana se forman largas colas alrededor de la Plaza de la Castellana del barrio caraqueño de Altamira donde se ubica el Consulado de España. Ciudadanos venezolanos con pasaporte español (más de 300 mil) y/o posibilidades de optar a él que quieren tener los papeles en regla por si fuera necesario salir del país.