el renacido

Pedro Sánchez, el Renacido

Pedro Sánchez, el Renacido

Pedro Sánchez ha tenido momentos de ascensión y descalabros épicos en los últimos tres años, pero su victoria en las primarias del PSOE el 21 de mayo de 2017 le ha colocado en un punto que muchos no esperaban: quienes le apartaron del poder ven ahora cómo el político ha vuelto a ocupar el puesto más relevante dentro del partido. Este es un repaso por las victorias y los fracasos del reelegido líder del PSOE.
Una tarde con Iñárritu

Una tarde con Iñárritu

Noviembre de 2003. Preestreno de una película titulada 21 gramos. Yo ya escribía sobre cine, estudiaba y vivía gracias a él, así que me adentré en la sala y me dejé embelesar. La cinta estaba firmada por un cineasta que se había revelado con Amores perros, capaz de desconcertar e hipnotizar en iguales proporciones.
Los Oscar más justos de la gala más injusta

Los Oscar más justos de la gala más injusta

La siguiente frase es tan habitual en medios especializados como en el comedor del trabajo, esperando que se caliente la comida en el microondas: "Yo creo que van a darle el Oscar a DiCaprio, que ya es hora". El premio se mide en términos de política, homenaje o publicidad, antes que en base a la calidad.
'El Renacido': cine de autor disfrazado de género

'El Renacido': cine de autor disfrazado de género

Pocos directores norteamericanos nunca han tocado el western, ya sea directamente o como fuente de inspiración. El Renacido se acerca al género y lo combina con el existencialismo y con pretensiones de autor. El error es que parece acomplejada de acogerse al cine de aventuras e introduce elementos ñoños o, directamente, pedantes.