elecciones galicia 2012

El ascenso de Feijóo

El ascenso de Feijóo

Es cierto que los resultados electorales del 21-O refuerzan la imagen de Alberto Núñez en el PP de cara al futuro. Un eventual fracaso del Gobierno de Rajoy pondría en apuros su liderazgo, pero ligar este fracaso de forma automática con un ascenso de Feijóo a la cúpula del partido plantea, cuando menos, algunos interrogantes.
Rajoy gana tiempo: a Rubalcaba se le agota

Rajoy gana tiempo: a Rubalcaba se le agota

La primera lectura el éxito de Alberto Nuñez Feijóo y su mayoría absoluta apuntalada con tres escaños más, es nítida: Mariano Rajoy sale reforzado del 21-O. Pero si gana tiempo es, sobre todo, porque la alternativa socialista se derrumba. Los socialistas que se preguntan si aún están pagando la herencia de Zapatero, o si es ya la labor en la oposición de Rubalcaba la que está ahuyentando a los votantes.
Mario Conde o el neopopulismo de gomina

Mario Conde o el neopopulismo de gomina

Mientras el cinismo de los partidos tradicionales se evidencia al compararles con su propia historia, el partido de Mario nace ya así, como cinismo puro. Cuando acusa de ladrones a los políticos, muestra hasta qué punto confía en que la gente no tiene memoria o que el cinismo vende.