Elena Valenciano

El PSOE recupera la autoridad

El PSOE recupera la autoridad

Sobre el suicidio colectivo, la oscuridad, las nubes negras y la autolesión ya está escrito todo. Y no es para menos. Costará que al PSOE no se le convierta en cómplice de cada decisión que tome el nuevo gobierno del PP y tendrán que pasar lustros para que la decisión no se asocie al devastador relato de que socialistas y populares son lo mismo, las dos caras de un régimen que se desintegra.
De Sánchez y el llanero solitario

De Sánchez y el llanero solitario

El 24-M es un Rubicón que el liderazgo de Pedro Sánchez pasará o no en función de cómo se lean los resultados. Su equipo confía en mantener la segunda posición del tablero, pero también son conscientes de que eso no les bastará para calmar la ansiedad de algunos cuadros dirigentes. De ahí que aspiren a ser primera fuerza en Extremadura, Asturias y quizá Canarias, y a mantener la segunda posición con posibilidades de gobiernos de coalición en Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares y Valencia. Más allá de la dirección federal, los pronósticos no son tan halagüeños.
Pedro Sánchez desempolva al viejo PSOE con un comité de sabios

Pedro Sánchez desempolva al viejo PSOE con un comité de sabios

Pedro Sánchez ha creado un 'comité de sabios' para que le asesoren: a la primera cita acudieron Javier Solana, José María Maravall, Carlos Solchaga, Txiqui Benegas y José Felix Tezanos, entre otros. Y ha llamado a Alfredo Pérez Rubalcaba para que colabore en el discurso del Debate sobre el estado de la nación; de ahí que muchos de sus enemigos hayan visto tras el golpe al PSM la mano negra del anterior secretario general.
La fiesta de la insignificancia

La fiesta de la insignificancia

Tan huérfano de apoyos se siente el flamante secretario general del PSOE que esta misma semana envió a su número dos, César Luena, a que hablara con Elena Valenciano -a la que defenestró como jefa de la delegación europea- para que mediara con su principal adversario en el congreso de julio, Eduardo Madina. Colaborará en la campaña y no llevará a Vizcaya una guerra absurda por las listas al Congreso.
Sánchez y el misterio de la llama que nunca se apaga

Sánchez y el misterio de la llama que nunca se apaga

Pedro Sánchez, que lleva camino de convertirse en "Pedro el breve", tiene asumido ya dos hechos que serán irrefutables tras las elecciones de mayo: uno, que el resultado de las municipales y autonómicas le será imputado y dos, que en el caso de mantener su propósito de presentarse a las primarias, tendrá adversario/a. Susana Díaz hoy está empeñada en reconstruir un socialismo a la deriva.