enfermera contagiada ébola

Innovación en tiempos de ébola

Innovación en tiempos de ébola

Es necesario inventar nuevas herramientas y equipamiento para proteger mejor a los trabajadores sanitarios en el terreno. Trajes baratos más seguros con sistemas eficientes de refrigeración, más sencillos de poner y quitar, y de destruir. España está ante una oportunidad única para contribuir a nivel global. Lo que se invente y pruebe en España durante esta crisis podría ser trasladable a los países mas afectados.
Muerto el perro, la rabia continúa

Muerto el perro, la rabia continúa

No acepto que ante los desmanes y desafueros del PP la respuesta sea la brocha gorda ni la descalificación de todo lo que se mueve. Necesitamos respuestas, y no sólo mensajes de indignación. No acepto tampoco el dicterio de que todo esto alimenta inexorablemente el auge del populismo en España.
¿Mensaje de tranquilidad?

¿Mensaje de tranquilidad?

Hay muchas preguntas sin respuesta tras la confirmación de la auxiliar de enfermería contagiada por el ébola. Y sólo hay dos respuestas posibles: o algo falló en el protocolo que se siguió en el Hospital Carlos III, o los protocolos no sirven. Del Gobierno, de Ana Mato y de su equipo esperamos que actúen con serenidad pero también con eficacia, y que nos ahorren esos "mensajes de tranquilidad", esas afirmaciones propagandísticas -"el riesgo de contagio en España es casi nulo"-, para evitar no ya el ridículo, sino una alarma mayor.