Esmirna

'Erdogan habló, Turquía se revolvió'

'Erdogan habló, Turquía se revolvió'

Como cada noche desde que empezaron las protestas, la cacerolada habitual tuvo lugar a las nueve de la noche del domingo en las calles de Esmirna. Sin embago a las once, los pitos y sartenes volvían a las ventanas, aún con mayor intensidad.
Celebrando la libertad

Celebrando la libertad

Desde que la actuación policial se replegó, los manifestantes lejos de dispersarse, han seguido reuniéndose cada día en la plaza Gündoğudu del centro de Izmir. Sin embargo, el ambiente de tensión vivido en días anteriores ha dado paso a un ambiente completamente festivo.
Izmir después de la tormenta

Izmir después de la tormenta

Nadie cree que se pueda realmente producir la dimisión del presidente como gritan las masas. Esto puede ser, sin embargo, un toque de atención para el jefe de Gobierno turco, que se ha comportado de una manera despótica en los últimos años. Una nueva generación de turcos ha despertado.
Izmir en pie

Izmir en pie

En la ciudad de Izmir, ubicada en el oeste de Turquía frente a la costa del Egeo este fin de semana no ha habido descanso. En esta ciudad considerada uno de los últimos feudos del partido de Atatürk las protestas y enfrentamientos con la policía han estado a la altura de las de Estambul.