Estado aconfesional

El líder del PP ha afirmado en el Congreso que es "un país cristiano", pero la Constitución lo deja claro. Las raíces y las tradiciones son otra cosa.
Cuando Tartufo logró saltar a la platea de los humanos de carne y hueso, se disfrazó de consejera aragonesa de Educación, Universidad, Cultura y Deporte. Se adentró en la Universidad privada católica San Jorge y vio todo lo que socialistas y populares habían hecho, y vio que todo era bueno.
Cuando se habla de la modélica Transición y de los esfuerzos que hubo de hacer entonces la clase política para acometer el periodo histórico que vivimos, se olvida que un régimen como el actual, que mantiene los privilegios de una confesión religiosa, no debería ser motivo de tanto ensalzamiento, pues esos privilegios derivan de la dictadura.
Los formularios de solicitud de las becas de estudio del Ministerio de Educación incluía entre las opciones de "estado civil
Creerse o no el dogma cat√≥lico de la Inmaculada Concepci√≥n es una cuesti√≥n estrictamente personal. Ahora bien, que en pleno siglo XXI sea a√ļn d√≠a festivo en el calendario civil de un pa√≠s cuya Constituci√≥n declara que ninguna confesi√≥n tendr√° car√°cter estatal es un desprop√≥sito.
¬ŅA dios rogando y con el mazo dando? El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonz√°lez, ha pedido este domingo a
Aquella reforma tan peque√Īa en apariencia del Reglamento Hipotecario en 1998 escond√≠a una contradesamortizaci√≥n que ridiculiza las de Mendiz√°bal o Madoz. Pero fue tolerada posteriormente por el Gobierno socialista, y desconocida por la opini√≥n p√ļblica hasta su denuncia por organizaciones como Europa Laica, o plataformas ciudadanas.
En este río revuelto de leyes y reglamentos, los pescadores más avezados en obtener ganancia de cuanto cae en sus manos han llevado a cabo miles de inmatriculaciones a su nombre, de cuya constitucionalidad dudan no pocos. El resultado es de unas 4.500 inmatriculaciones, entre ellas, la Mezquita.
Izquierda Unida (IU) preguntó por escrito al Ejecutivo por qué no respetó el "carácter civil y laico" de la Policía y otorgó
Aconfesional indica la no pertenencia a una confesión determinada pero deja la puerta abierta a una colaboración voluntaria del Estado con cualquier religión. En cambio, la definición de laico explicita la independencia de un Estado frente a cualquier religión.