estado del bienestar

El ministro de Seguridad Social, Jos√© Luis Escriv√°, calcula que Espa√Īa necesita una media de 270.000 migrantes anuales.
La socialdemocracia es una ideología política, social y económica que defiende la intervención del Estado en las políticas
La sociedad de exclusi√≥n (del bienestar a la globalizaci√≥n) En la anterior entrega ('¬ŅTrump como oportuna cabeza de turco
mayoresComo una especie de bomba de relojer√≠a que nadie quiere escuchar ni ver, se configura la ya muy pr√≥xima crisis de los cuidados o el gran problema que para muchas sociedades, entre ellas la espa√Īola, va a ser: la atenci√≥n a las personas dependientes, especialmente a los dependientes adultos.
pensionesEl PP, con su denominada Ley de Sostenibilidad de las Pensiones, recorta en diferido el 30% de la cuantía total de la pensión para aquellas personas que se jubilen a partir de 2019. Sus efectos no se percibirán plenamente hasta pasada esa fecha. A mayor esperanza de vida, mayor recorte. Y esto también perjudica especialmente a las mujeres.
A estas alturas, y a pesar de tanta modernidad tecnol√≥gica, el teletrabajo sigue siendo escaso en las empresas espa√Īolas. Los √ļltimos datos del INE dicen que s√≥lo una cuarta parte de las compa√Ī√≠as cuenta con alg√ļn empleado que desarrolla su labor desde casa, por un tercio de las europeas.
olof palmeOlof Palme, primer ministro de Suecia, se reunió con un militar portugués en 1975; durante el encuentro, el luso aseguró que la Revolución de los Claveles acabaría "con todos los ricos". A lo que el sueco respondió: "¡Vaya! Nosotros preferimos acabar con los pobres". La anécdota resume con acierto la trayectoria de uno de los padres de la socialdemocracia europea.
portada¬ŅPuede considerarse que las condiciones de producci√≥n de una cultura proletaria universal han sido reducidas durante las √ļltimas d√©cadas y que esto implica que, al menos por ahora, no vamos a ver m√°s artistas proletarios del calibre de David Bowie? Y, ¬Ņqu√© tipo de revoluci√≥n es necesaria hoy en d√≠a para que estas condiciones se repitan?
pedro sanchez Se cumple un a√Īo de la proclamaci√≥n de Pedro S√°nchez como secretario general del PSOE. Aquel verano, los socialistas reanudamos la marcha para ofrecer a los ciudadanos un proyecto alternativo que nos ha consolidado, doce meses despu√©s, como el gran partido del cambio en Espa√Īa.
miseria Muchas teorías económicas fallan porque se basan en falacias psicológicas. Se estudia el comportamiento del ser humano frente a la economía sin tener en cuenta que se ve condicionado por el propio sistema. Es como si se estudia la conducta de un preso y se llega a la conclusión de que le gustan los paseos cortos, obviando que solo dispone del patio de la cárcel para pasear.