estado del bienestar

El ministro de Seguridad Social, Jos√© Luis Escriv√°, calcula que Espa√Īa necesita una media de 270.000 migrantes anuales.
La socialdemocracia es una ideología política, social y económica que defiende la intervención del Estado en las políticas
La sociedad de exclusi√≥n (del bienestar a la globalizaci√≥n) En la anterior entrega ('¬ŅTrump como oportuna cabeza de turco
mayoresComo una especie de bomba de relojer√≠a que nadie quiere escuchar ni ver, se configura la ya muy pr√≥xima crisis de los cuidados o el gran problema que para muchas sociedades, entre ellas la espa√Īola, va a ser: la atenci√≥n a las personas dependientes, especialmente a los dependientes adultos.
pensionesEl PP, con su denominada Ley de Sostenibilidad de las Pensiones, recorta en diferido el 30% de la cuantía total de la pensión para aquellas personas que se jubilen a partir de 2019. Sus efectos no se percibirán plenamente hasta pasada esa fecha. A mayor esperanza de vida, mayor recorte. Y esto también perjudica especialmente a las mujeres.
A estas alturas, y a pesar de tanta modernidad tecnol√≥gica, el teletrabajo sigue siendo escaso en las empresas espa√Īolas. Los √ļltimos datos del INE dicen que s√≥lo una cuarta parte de las compa√Ī√≠as cuenta con alg√ļn empleado que desarrolla su labor desde casa, por un tercio de las europeas.
olof palmeOlof Palme, primer ministro de Suecia, se reunió con un militar portugués en 1975; durante el encuentro, el luso aseguró que la Revolución de los Claveles acabaría "con todos los ricos". A lo que el sueco respondió: "¡Vaya! Nosotros preferimos acabar con los pobres". La anécdota resume con acierto la trayectoria de uno de los padres de la socialdemocracia europea.
portada¬ŅPuede considerarse que las condiciones de producci√≥n de una cultura proletaria universal han sido reducidas durante las √ļltimas d√©cadas y que esto implica que, al menos por ahora, no vamos a ver m√°s artistas proletarios del calibre de David Bowie? Y, ¬Ņqu√© tipo de revoluci√≥n es necesaria hoy en d√≠a para que estas condiciones se repitan?
pedro sanchez Se cumple un a√Īo de la proclamaci√≥n de Pedro S√°nchez como secretario general del PSOE. Aquel verano, los socialistas reanudamos la marcha para ofrecer a los ciudadanos un proyecto alternativo que nos ha consolidado, doce meses despu√©s, como el gran partido del cambio en Espa√Īa.
miseria Muchas teorías económicas fallan porque se basan en falacias psicológicas. Se estudia el comportamiento del ser humano frente a la economía sin tener en cuenta que se ve condicionado por el propio sistema. Es como si se estudia la conducta de un preso y se llega a la conclusión de que le gustan los paseos cortos, obviando que solo dispone del patio de la cárcel para pasear.
Cuando se debate sobre qui√©n presidir√° la pr√≥xima Comisi√≥n Europea, conviene evitar que los √°rboles nos impidan ver el bosque. Es importante insistir en que el nombramiento recaiga en quien gan√≥ los comicios, pero es a√ļn m√°s relevante conseguir que la Comisi√≥n sea √ļtil a la UE.
Se puede encontrar una relaci√≥n estad√≠sticamente significativa entre la evoluci√≥n del n√ļmero de muertos de c√°ncer en EEUU y el n√ļmero de forfaits vendidos en el mismo pa√≠s durante los √ļltimos 25 a√Īos, lo que no implica causalidad alguna, ya que ambas cifras est√°n relacionadas con la variable 'poblaci√≥n'.
Es preciso rechazar la creencia de que nuestra satisfacción personal y familiar exista completamente aislada, sin ser deudora de las generaciones que nos precedieron. Al poner en valor el reconocimiento del otro estamos protegiendo a nuestra dignidad de ser cosificada y aniquilada.
La propuesta de reforma fiscal elaborada por el comit√© de expertos designado por el Gobierno es de tal amplitud que el propio presidente del comit√©, Manuel Lagares, afirm√≥ que no dejaron "t√≠tere con cabeza", aunque al entrar en la letra peque√Īa del informe descubrimos que puede conllevar descabezar el estado del bienestar.
Los franceses ven a los espa√Īoles mejor de lo que nosotros les vemos a ellos. Esta es una de las principales conclusiones
En el documental de Ken Loach, El espíritu del 45, asistimos a un recorrido histórico en el que se describen las razones socioeconómicas por las que el partido laborista ganó las elecciones y su programa de acción política, precursor del ambicioso Estado del Bienestar.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha advertido este miércoles en el Pleno del Congreso que si en los próximos trimestres
Después de un verano en silencio, el expresidente del Gobierno y actual presidente de la Fundación FAES, José María Aznar