estado islámico

Abou Walid Al Saharaui era el líder de un grupo terrorista que ha dejado un reguero de atentados en Burkina Faso, Malí y Níger.
El único terrorista que sobrevivió al ataque que provocó una masacre en París declara sin remordimientos en el histórico juicio.
El 13 de noviembre de 2015, una cadena de ataques yihadistas causaron 130 muertos y más de 400 heridos, un golpe que sacó a flote la debilidad del sistema ante el terror.
El ascenso de los talibán se festeja en Al Qaeda, sus aliados, pero sus portavoces insisten en que han cambiado y ahora no darán abrigo a terrorista alguno.
"Los perseguiremos y haremos que lo paguen", amenaza Biden.
Washington avisa de que la amenaza de un ataque terrorista por parte del Estado Islámico a las puertas del aeropuerto de Kabul es "real, grave y persistente".
Grupos armados proiraníes han lanzado una serie de cohetes contra una base militar estadounidense en represalia por el ataque del Pentágono del lunes.
"Fue un ataque de odio a nuestros valores fundamentales, a nuestra forma de vida, a nuestra democracia", denuncia el canciller Kurz.
Casi 2.000 menores yazidíes que han regresado con sus familias tras vivir bajo el cautiverio, la tortura y la violencia sexual a la que les sometió el grupo armado autodenominado Estado Islámico sufren ahora una crisis de salud sin precedentes.
El detenido buscaba objetivos por Barcelona, para lo que se saltaba de forma habitual el confinamiento.