estudios universitarios

Yo soy geógrafo II

Yo soy geógrafo II

No cabe duda de que la Geografía está pasando por un momento de fuerte declive y sólo algunas Universidades en grandes capitales de provincia, como Madrid o Barcelona están pudiendo crecer, aunque lo cierto es que también se están creando dobles grados, donde se incluye la Geografía, pero en ningún caso se consigue meter la totalidad de la disciplina y también está suponiendo una cesión ante otras ramas.
Sueños universitarios truncados por Trump

Sueños universitarios truncados por Trump

La razón por la cual esta prohibición de visados es particularmente descorazonadora para mí es porque conozco a algunos de estos estudiantes internacionales y sé que son como yo y como otros estudiantes norteamericanos. Muchos de ellos tienen los mismos intereses, las mismas aspiraciones y ya han sido aceptados en universidades norteamericanas por méritos propios. Quieran participar en investigación académica como yo, o quieren mejorar la calidad de sus vidas, de sus familias, de sus amigos o del mundo.
La Universidad Complutense en una encrucijada crítica

La Universidad Complutense en una encrucijada crítica

Las elecciones a rector de la Universidad Complutense de Madrid tienen una enorme trascendencia porque decidirán si se apuesta por la eficiencia, la investigación y la internacionalización o por continuar la senda de atonía, pérdida de competitividad y deterioro de las condiciones de trabajo.
Formación líquida

Formación líquida

Aquí el empresario siempre ha sido del capitalismo líquido, por lo que ni siquiera ha apostado por una educación-formación líquida, como señala el sociólogo Premio Príncipe de Asturias Zygmunt Bauman que ocurre en el mundo desarrollado de nuestros días, sino por una mano de obra líquida y liquidable, fácilmente prescindible.