evaluaciones

Seg√ļn ha apuntado la ministra Cela√°, se tratar√≠a de una prueba voluntaria para mejorar la calidad del profesorado de las ense√Īanzas no universitarias.
Los aprendizajes directos son in√ļtiles y los indirectos son inevitables. Llamo "directos" a una t√≠pica clase en la que el profesor reza su contenido a los alumnos, que intentan asimilarlo. Eso no sirve para nada; Y llamo "indirectos" a lo que impacta en los ni√Īos aunque no queramos, simplemente porque son y est√°n.
examen Estoy muy en desacuerdo con tres tesis b√°sicas de la docencia, evidenciadas en los ex√°menes. Una, la que supone que mido mejor al alumno en lo que no sabe que en lo que sabe. Dos, la que diferencia entre el saber de alcance y el de profundidad, y opta por el primero. Y tres, la que define que saber es dar cuenta de algo y no construir encima de ello.
Pinterest Instagram Twitter El modelo de examen publicado por el Ministerio de Educación para la evaluación final de Primaria
En las universidades norteamericanas, los alumnos rellenan cuestionarios al final de cada curso para evaluar a los profesores que son tenidos en cuenta por los departamentos y los decanos. En Francia no se le da ning√ļn cr√©dito a esta forma de medir la calidad del profesorado. Cuando me re√ļno con colegas espa√Īoles la actitud es la misma.