explotacion

Carta abierta al secretario general de Naciones Unidas

Carta abierta al secretario general de Naciones Unidas

Espero que usted esté de acuerdo conmigo en que lo que el mundo necesita para poner fin a la desigualdad es un sistema transparente de valor compartido en el comercio global, y no glamour en la ONU o el bombo publicitario en los medios. Ningún café, té, cacao o cualquier otro producto debe ser considerado ético, sostenible o justo hasta que todas las niñas en las comunidades que los producen puedan asistir a la escuela secundaria.
No ver, no oír, no hablar, y comprar

No ver, no oír, no hablar, y comprar

Solo en Bangladesh un cuarto de millón de mujeres, muchas de ellas solas, trabaja para acallar su hambre y la de sus hijos. A nosotros, bienvivientes en el Occidente cristiano, democrático, libre y solidario, Fatema y todas las demás nos importan, de hecho, un carajo.
El infierno en la tierra

El infierno en la tierra

Así es trabajar en el infierno. Cientos de mineros extraen azufre a diario de uno de los lugares más hostiles del planeta, el cráter del Kawah Ijen, en la isla de Java (Indonesia). Allí han muerto, desde 1968, 80 trabajadores asfixiados, despeñados, aplastados por piedras o tragados por la tierra tras caer en una grieta.
Esclavas de su collar

Esclavas de su collar

Desde hace décadas, las "mujeres jirafa" representan como nadie la tiranía del turismo y de un gobierno sin escrúpulos, encarceladas en un campo de refugiados maquillado de poblado tradicional. El negocio no se para por nada ni por nadie: casi 10.000 turistas lo visitaron a lo largo del año pasado.
'Un séptimo hombre'

'Un séptimo hombre'

La potente mezcla de hechos, cifras, poesía, teoría abstracta y fotografías que hay en Un séptimo hombre nos abre a la experiencia deshumanizante de la migración para revelar una falta embrutecedora de libertad en el corazón del capitalismo neoliberal, que John Berger reconoce sin rodeos como "fascismo económico".