farmaceuticas

La empresa nipona Shionogi comienza las pruebas con humanos de su pastilla, que sería de una dosis diaria.
La nueva iniciativa legistaliva popular (ILP) admitida a trámite no puede confundir los objetivos.
¿Ocultó Pfizer un medicamento eficaz contra el Alzheimer? Un reportaje publicado este miércoles en The Washington Post asegura
Esta bajada de precios reducirá la factura pública de medicamentos en 88 millones de euros.
Alrededor de 2.800 personas mueren cada año por el aumento de la resistencia a los antibióticos de las bacterias, según la AEMPS.
Según una investigación del 'NYT', el prestigioso doctor español publicó artículos y defendió ensayos sin citar este posible conflicto de intereses.
ilustraEl caso de la Hepatitis C y el precio desorbitado de sus tratamientos ha puesto de manifiesto un problema que nos afecta a todos. Estos precios tan altos y la falta de investigación para enfermedades no rentables iluminan el problema sistémico más grave al que nos enfrentamos: un sistema de innovación roto en el que la investigación está guiada por intereses empresariales y no por el derecho a la salud y el interés público.
El pasado año, Barhuze estaba trabajando al lado del río de su pequeña aldea cuando le picó, sin darse apenas cuenta, una mosca tse-tse, transmisora del parásito de la enfermedad del sueño. Este joven pescador no prestó demasiada atención a la fiebre ni al dolor. Pensó que sería gripe.
Medicamentos y negocio son dos palabras que caminan hacia el abismo de la doble moral. Por un lado hay que poner la ciencia al servicio de la salud; por otro lado, es la tercera industria más importante del mundo, creada para ayudar a las personas y orientada a generar beneficios económicos.
El derecho a disponer de los medicamentos existentes a un precio justo es una demanda tradicional de los países en vías de desarrollo y está -al menos parcialmente- camino de conseguirse por tres vías complementarias, pero diferentes.