formacion-profesional

El Consejo de Ministros ha comenzado a estudiar la futura ley, que prevé que las empresas puedan impartir hasta el 40% de la formación.
También pretende que los estudiantes universitarios tomen clases en los institutos de Formación Profesional
También destinará 300 millones de fondos europeos a modernizar la formación profesional.
El presidente afirma que debe ser una prioridad en el compromiso social y la visión estratégica para el mercado de trabajo.
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación ha anunciado un impulso a la Formación Profesional y diálogo por el Pacto Educativo.
educación vocacionalAmérica Latina está viviendo a nivel demográfico una época histórica: por primera vez las personas en edad de trabajar representan al grupo mayoritario de la población (superan a las personas potencialmente dependientes, aquellas entre 0 y 14 años y mayores de 60). Esta coyuntura es conocida entre los expertos como "bono demográfico".
fpCuando yo estudiaba secundaria, en los tiempos confusos y reivindicativos del Cojo Manteca, la FP era un verdadero destierro. En aquel momento, era inconcebible que un alumno mínimamente capaz se plantease renunciar al BUP, el COU y la masificada universidad de los años 80 y 90, por aprender un oficio de electricista, mecánico de coches o de administrativo. De aquello han pasado 30 años, pero tengo la impresión de que estamos en el mismo punto.
Y ADEMÁS... Educación prepara una FP de banderillero para quienes no aprueben la ESO Baleares inicia el camino para abolir
La OCDE ha advertido de que España cuenta con "pocos" estudiantes de Formación Profesional y alerta de que ha aumentado "de
Hugo Uría es uno más entre miles. Tras acabar dos grados universitarios -como Maestro de Educación Primaria y Maestro de