fracaso

Ocho comportamientos estúpidos de las personas inteligentes

Ocho comportamientos estúpidos de las personas inteligentes

Las personas inteligentes son propensas a cometer fallos tontos porque hay puntos ciegos en su manera de usar la lógica. Y estos puntos ciegos existen porque la gente inteligente tiende a confiar en exceso en su capacidad de razonamiento. Es decir, como están acostumbrados a tener razón y a dar respuestas rápidas, no se dan cuenta cuando meten la pata.
Los fracasos son el cuentakilómetros del éxito

Los fracasos son el cuentakilómetros del éxito

Muchos contemplan los fracasos como el enemigo del éxito. Consideran que o bien se tiene una vida de fracasos o bien se tiene una vida de éxitos, y que si tienes lo uno, no tienes lo otro. La vida, ¿se compone de noches o de días? Ni de lo uno ni de lo otro, sino de ambos. Lo mismo sucede con los fracasos y los triunfos: son complementarios y alternantes, ambos son los lados de una misma moneda.
Tu éxito no depende de cuánto te ayuden otros, depende de ti

Tu éxito no depende de cuánto te ayuden otros, depende de ti

He conocido a gente con inteligencia que ha fracasado y a gente con dinero que ha fracasado, pero no a gente con determinación que haya fracasado. Si me preguntaran qué tienen en común las personas de mayor éxito del planeta y qué atributo es el principal responsable de ese éxito, mi respuesta no sería otra: la determinación.
El fracaso del éxito

El fracaso del éxito

Había una vez un hombre que creyó hacerse a sí mismo y ser alguien con éxito, como si el objetivo de la vida fuese el fruto en el árbol del sueño americano. Pensó que el éxito era el fin del juego y que le aseguraría la salida hacia una vida libre e independiente.
El éxito y la vida

El éxito y la vida

¿Te has preguntado alguna vez por qué hay personas que triunfan y otras que no? Siempre se ha dicho que algunos nacen con una estrella y otros estrellados. Como si la suerte y el éxito dependieran del destino o estuviera en nuestro código genético. Nada más lejos de la realidad.
Tu cerebro funciona como un GPS

Tu cerebro funciona como un GPS

La pregunta es sencilla, cuando programas el GPS del coche para que te lleve a una dirección que desconoces, ¿le metes la calle concreta y el número al que te diriges, o le indicas varias opciones de direcciones por las que no debería ir? La primera es fácil y eficaz, y por ello es la que siempre utilizamos, y la segunda solo te complica la vida.
El fracaso como una de las bellas artes

El fracaso como una de las bellas artes

El fracaso tiene un lado positivo. Muy positivo. Vamos a sincerarnos: aquí nunca nos han caído bien los ganadores. Es más, no los tragamos. En algunos países como Estados Unidos, el culto al éxito une a sus ciudadanos más que cualquier fe y "perdedor" es el insulto más hiriente que se puede hacer. Aquí el triunfador nos produce urticaria.
¿Y ahora qué, señor Rajoy?

¿Y ahora qué, señor Rajoy?

El FMI advierte, frente a las tesis del Gobierno, que de seguir esta senda la recuperación económica no empezará hasta 2017. La única esperanza es que se equivoque el FMI y que el Gobierno del Sr. Rajoy tenga razón, pero nos tememos que eso no será así. Y si no es así, tendrá que asumir toda su responsabilidad.