fuga de cerebros

Nos mudamos: España pierde otro científico

Nos mudamos: España pierde otro científico

Me voy a trabajar a una importante universidad sudamericana, con buen salario, viaje e instalación pagados, y además me dejan trabajar en lo que soy experto. Así que me temo que allí se van a beneficiar de mis conocimientos y de alguna u otra forma se van a aprovechar de vuestra inversión.
Fuga de líderes científicos

Fuga de líderes científicos

Cuando el Dr. Izpisúa reciba el premio Nobel, una posibilidad creíble, volveremos a recordar que es español, de Albacete, que dirigió un centro de investigación en nuestro país y nombraremos un efímero programa de "excelencia" en su nombre.
Fuga de cerebros ¿un proceso reversible?

Fuga de cerebros ¿un proceso reversible?

Si las infraestructuras científicas en España resultan irreversiblemente dañadas, existe el riesgo real de una pérdida permanente de una parte importante de los cerebros nativos. Las soluciones pueden llevar tiempo, sobre todo si para ello se requiere un cambio de mentalidad.
El declive de la juventud

El declive de la juventud

El Gobierno español elimina el Consejo de la Juventud. Con buen criterio, pues para mandarlos al exilio sólo es necesaria una buena red de transportes por todas las vías posibles: tierra, mar o aire. Ahí está la salida de la juventud de la clase media: en la frontera o el aeropuerto. Punto y final de una aventura que nos iluminó a todos. Ahora ya sólo nos queda recordarla. La nostalgia. La nuestra.