gandhi

¿Resistencia civil?

¿Resistencia civil?

La resistencia civil de Uribe es un acto de soberbia, de egoísmo, movido por intereses políticos y propósitos personalistas. Ante la inminencia del fin del conflicto con las Farc, el desespero del expresidente se desborda. Sin las Farc, él no es nadie; sin guerra, sus postulados no serán nada y su discurso quedará convertido en palabras huecas.
Abajo en los infiernos: el negro americano de Obama

Abajo en los infiernos: el negro americano de Obama

El incidente de Ferguson ha puesto al descubierto una herida que continúa sin cicatrizar en el corazón de la república estadounidense. Un corte profundo que sangra abundantemente pese a los esfuerzos del Gobierno federal y resto de instituciones políticas, educativas y económicas por ocultarlo tras las vendas de unos mitos reconciliadores durante los últimos 45 años.
Anhui: ¿La última frontera de Oriente?

Anhui: ¿La última frontera de Oriente?

No hay peor agente desestabilizador del medio rural que el desarrollo urbano que sólo atiende a objetivos económicos. Puede que el cambio sea a mejor, pero también puede que el país se vea afectado por un modelo desarrollista que se come el medio ambiente dejando sólo homogeneidad a su paso.