gastronomia-griega

sombraLa receta de placenta genuina, que no es la que se comen algunos naturistas, proviene de Marco Porcio Catón, que en uno de sus libros define, no muy claramente, la elaboración del dulce a base de: una masa tipo tartaleta que sirve de contenedor, crema de queso con miel alternada en capas y unas cintas de masa crujiente para cubrir y rematar.
cacerolaLa receta de hoy tiene de peculiar que se debe cocinar en una cazuela de barro, una gastra, la cacerola estomacal que hace que los guisos y los sabores aparezcan como por arte de magia.
¿Nos dedicamos hoy a los entrantes? Esos que acompañan las bebidas para mitigarlas y que hacen llevadera la espera en la mesa. Esos platos casi listos que se sirven de inmediato y que nos darán una idea de si la elección de la taberna es la acertada. Antipasti, aperitivos, entremeses, snacks... como queráis llamarlo.
taberna griega Una taberna no está hecha solo de comida, aunque también, sí no de colores, de flores, de luces, de música, de vistas, de barcas, de gatos y, muy importante, de taberneros y taberneras. Es aquí donde puede quedarse reducida a un simple restaurante o ensalzada a categoría de oráculo.