Gobierno del Estado

camaraNo puedo decir que me agrade que se nos retrate a los políticos -ciudadanos, al fin y al principio- como nuevas estrellas del show business, más preocupados por dar espectáculo y ofrecer chicha a las cadenas televisivas que por dedicarnos a aquello para lo que nos han votado.
Montoro ha vuelto a reírse cuando hablábamos del paro y de los recortes de la Sanidad, Educación, dependencia, etcétera, lo que es un insulto a todos los ciudadanos y, especialmente, a aquellos que volverán a sufrir las peores consecuencias de los ajustes que seguirá aplicado el Gobierno en el próximo ejercicio presupuestario.
Pronto conoceremos las cuentas estatales para 2014 y es importante que el Ejecutivo tenga sobre su mesa un acuerdo parlamentario unánime que le obligue a rectificar la senda que ha seguido en esta Legislatura en materia de I+D+i. Los recortes del Gobierno han supuesto un duro revés.
"Ha llegado el momento de abrir el grifo del cr√©dito para que fluya. El momento de que entre todos volvamos a hacer realidad nuestros proyectos", esta inesperada campa√Īa publicitaria, todo un insulto a quienes se les niega sistem√°ticamente el acceso al cr√©dito, fue financiada por el FROB.
M√°s de seis millones de espa√Īoles en paro, seis de cada diez j√≥venes no tienen un puesto de trabajo y el Gobierno, lejos de claudicar en su estrategia de recortes, seguir√° cumpliendo, incluso m√°s all√° de lo que se le exige, con quienes insisten en mantener viva una pol√≠tica err√≥nea de ajuste del gasto. ¬ŅC√≥mo no insistir en la necesidad de que el Ejecutivo d√© un paso atr√°s y abra, de una vez por todas, el camino que conduzca a un pacto social y pol√≠tico de Estado que explore las v√≠as de crecimiento y prosperidad en una sociedad condenada a prolongar su frustraci√≥n y empobrecimiento?
Este decreto supone un nuevo enga√Īo a quienes hace s√≥lo 15 meses dieron su apoyo al Partido Popular. No existe en el programa del PP ni una sola alusi√≥n a "menos jubilaciones y menos subsidio". Y lo m√°s grave es que este decreto se tramita con la m√°xima diligencia, pese a que nos encontramos ante una de las reformas de la Seguridad Social m√°s importantes de nuestra Historia.
Un país cuyas alas flaquean está abocado a prolongar su recesión por el castigo que ello supone para un sector, como el turismo, que representa el 10,2% del PIB de nuestra economía y aporta casi el 12% del empleo. Y las perspectivas, por mucho que el Gobierno trate de maquillar las previsiones de los indicadores, sólo invitan al pesimismo.
Hubo un día en el que millones de ciudadanos se acercaron a su colegio electoral con la ilusión de que los nuevos gobernantes nos devolverían la confianza y la esperanza tras ser testigos del tsunami de la crisis financiera mundial y la sucesión de una cadena de errores de cálculo políticos y económicos domésticos.
Pese al drama que supone decir adi√≥s a tu familia y cruzar la frontera, cuesta creer que la secretaria de Inmigraci√≥n y Emigraci√≥n, Marina del Corral, haya cometido la torpeza de asegurar p√ļblicamente, sin ruborizarse ni pedir perd√≥n, que la emigraci√≥n se debe "al impulso aventurero de la juventud".