Gobierno del Estado

Lo que importa y lo importante

Lo que importa y lo importante

No puedo decir que me agrade que se nos retrate a los políticos -ciudadanos, al fin y al principio- como nuevas estrellas del show business, más preocupados por dar espectáculo y ofrecer chicha a las cadenas televisivas que por dedicarnos a aquello para lo que nos han votado.
El ministro que se reía de los recortes

El ministro que se reía de los recortes

Montoro ha vuelto a reírse cuando hablábamos del paro y de los recortes de la Sanidad, Educación, dependencia, etcétera, lo que es un insulto a todos los ciudadanos y, especialmente, a aquellos que volverán a sufrir las peores consecuencias de los ajustes que seguirá aplicado el Gobierno en el próximo ejercicio presupuestario.
Gestionar el futuro: I+D+i

Gestionar el futuro: I+D+i

Pronto conoceremos las cuentas estatales para 2014 y es importante que el Ejecutivo tenga sobre su mesa un acuerdo parlamentario unánime que le obligue a rectificar la senda que ha seguido en esta Legislatura en materia de I+D+i. Los recortes del Gobierno han supuesto un duro revés.
El grifo que pagamos todos

El grifo que pagamos todos

"Ha llegado el momento de abrir el grifo del crédito para que fluya. El momento de que entre todos volvamos a hacer realidad nuestros proyectos", esta inesperada campaña publicitaria, todo un insulto a quienes se les niega sistemáticamente el acceso al crédito, fue financiada por el FROB.
El pacto que no puede esperar

El pacto que no puede esperar

Más de seis millones de españoles en paro, seis de cada diez jóvenes no tienen un puesto de trabajo y el Gobierno, lejos de claudicar en su estrategia de recortes, seguirá cumpliendo, incluso más allá de lo que se le exige, con quienes insisten en mantener viva una política errónea de ajuste del gasto. ¿Cómo no insistir en la necesidad de que el Ejecutivo dé un paso atrás y abra, de una vez por todas, el camino que conduzca a un pacto social y político de Estado que explore las vías de crecimiento y prosperidad en una sociedad condenada a prolongar su frustración y empobrecimiento?
Las pensiones no se reforman ni se imponen por decreto

Las pensiones no se reforman ni se imponen por decreto

Este decreto supone un nuevo engaño a quienes hace sólo 15 meses dieron su apoyo al Partido Popular. No existe en el programa del PP ni una sola alusión a "menos jubilaciones y menos subsidio". Y lo más grave es que este decreto se tramita con la máxima diligencia, pese a que nos encontramos ante una de las reformas de la Seguridad Social más importantes de nuestra Historia.
Réquiem por la aviación comercial

Réquiem por la aviación comercial

Un país cuyas alas flaquean está abocado a prolongar su recesión por el castigo que ello supone para un sector, como el turismo, que representa el 10,2% del PIB de nuestra economía y aporta casi el 12% del empleo. Y las perspectivas, por mucho que el Gobierno trate de maquillar las previsiones de los indicadores, sólo invitan al pesimismo.
El presidente que se olvidó de su propio país

El presidente que se olvidó de su propio país

Hubo un día en el que millones de ciudadanos se acercaron a su colegio electoral con la ilusión de que los nuevos gobernantes nos devolverían la confianza y la esperanza tras ser testigos del tsunami de la crisis financiera mundial y la sucesión de una cadena de errores de cálculo políticos y económicos domésticos.
La desventura de emigrar

La desventura de emigrar

Pese al drama que supone decir adiós a tu familia y cruzar la frontera, cuesta creer que la secretaria de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, haya cometido la torpeza de asegurar públicamente, sin ruborizarse ni pedir perdón, que la emigración se debe "al impulso aventurero de la juventud".