Gobierno del PP

Pacto para la Justicia: así no

Pacto para la Justicia: así no

El ministro de Justicia, Rafael Catalá viene insistiendo en todas sus comparecencias, tanto públicas como parlamentarias, sobre la necesidad de un gran pacto nacional sobre Justicia. Sin embargo, los pasos que por el momento están dando el ministro y el Gobierno desprecian ese consenso al que siempre alude el ministro.
Esta es la 'incómoda' realidad del PP: o inicia una catarsis o se hunde el barco

Esta es la 'incómoda' realidad del PP: o inicia una catarsis o se hunde el barco

Cuando Felipe González comprobó la gravedad de la corrupción que le acosaba creó, en abril de 1995, un año antes de perder las elecciones, la Fiscalía Anticorrupción. En 1990 ya había puesto en marcha la Agencia Tributaria. Ahora le toca a Rajoy tomar una iniciativa que no sea humo de pajas. Dar una señal a los españoles. Un STOP. Y un reconocimiento de la culpa por mirar hacia otro lado. O la oposición, si no quiere desaparecer, tomar la iniciativa.
La Ley Mordaza y el voto del miedo

La Ley Mordaza y el voto del miedo

¿Qué le queda a la oposición política en el Parlamento para contar con la presión de la ciudadanía en la calle -según ocurre u ocurría en los regímenes con credencial democrática- para combatir la merma de derechos y libertades que leyes como la Ley Mordaza consagran?
Los 'huevos fritos' del ex ministro Soria

Los 'huevos fritos' del ex ministro Soria

Solo la estupidez altanera del Ministerio de Industria soriano y de un Gobierno displicente puede explicar una política que ha disparado los beneficios de los monopolios de facto y ha sembrado la pobreza energética en los contribuyentes exprimidos y la incertidumbre en el tejido industrial.
Que Rajoy asuma responsabilidades por Soria

Que Rajoy asuma responsabilidades por Soria

Sólo se puede entender que Soria no haya presentado su dimisión desde el mismo momento en que apareció en los Papeles de Panamá partiendo del estado de corrupción general que afecta a su partido y a la ineptitud, desfachatez y cinismo que está demostrando con su tolerancia quien lo preside, empeñado además en mantenerse como candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas y más que previsibles elecciones.
La herencia envenenada

La herencia envenenada

El Gobierno le ha echado la culpa a las Comunidades Autónomas por la desviación del déficit en 10.000 millones de euros, pero obvia que fue el propio Montoro el que estableció para las Comunidades, que gestionan la educación y la sanidad, objetivos inalcanzables. También obvia que la mayoría de los nuevos gobiernos autonómicos tomaron posesión tras el verano. Y esconde que el PP decidió aplicar una injusta reforma fiscal por razones exclusivamente electorales que ha hecho caer la recaudación.
El banquero González no cree en utopías

El banquero González no cree en utopías

Gracias, entre otras cosas, al alto rendimiento que esa ilegal legislación española de desahucios hipotecarios ha comportado para los bancos a costa de dejar en la calle a familias enteras, el presidente de BBVA, Francisco González, cobró un efectivo total de 2,8 millones de euros en el primer semestre de 2015, lo que significa un sueldo de 15.470 euros al día.
Hacer delirar al sentido común

Hacer delirar al sentido común

Casi el 90% de las menores que abortan informan a sus padres; es más, acuden con ellos. Un 12% no lo hace. Puede no hacerlo. Viven en situación de desamparo dentro de sus propias familias e informarles acarrearía consecuencias previsibles. Necesitan el amparo del Estado, pero con la nueva reforma del PP se lo estamos quitando.
#A mí no me ha llamado Mariano

#A mí no me ha llamado Mariano

Es normal que Rajoy esté sobreexcitado: va a traicionar una de sus promesas, no hacer una crisis de gobierno en toda la legislatura. Por eso ha cargado hoy con vehemencia contra Pedro Sánchez en el hemiciclo resucitando oficialmente la estrategia de la crispación que Aznar puso en práctica cuando era oposición.
Couso y doscientos más

Couso y doscientos más

Los asesinos del cámara español gozarán de la impunidad que ha hecho posible la reforma de la justicia universal llevada a cabo por el Gobierno del PP. Y el hecho significará, a la postre, una página más en la ignominia que supuso la Guerra de Irak
Pros y contras de la nueva normativa de segunda oportunidad para empresas y empresarios

Pros y contras de la nueva normativa de segunda oportunidad para empresas y empresarios

La principal novedad de la nueva normativa es la posibilidad que tiene el deudor persona natural, empresario o consumidor, de solicitar que le sean condonadas sus deudas. Pero ello bajo ciertas condiciones: que no haya sido condenado por determinados delitos; que no haya sido declarado culpable en el concurso; que haya intentado el "acuerdo extrajudicial de pagos"; y que haya conseguido pagar los denominados "créditos contra la masa".
La economía se encoge

La economía se encoge

Este primero de mayo, elevamos la voz con una propuesta precisa, concreta para combatir la desigualdad. Sabemos que la lucha contra desigualdad, imprescindible para creer en la democracia, exige actuaciones en varios ámbitos, pero CCOO y UGT se han propuesto levantar la bandera de la RENTA MÍNIMA, como una de sus prioridades básicas.
Las personas son lo primero

Las personas son lo primero

La salida de la crisis solo se producirá cuando las personas perciban esa mejora económica. Es imprescindible que se ponga en el epicentro de todas las medidas la reactivación de la actividad y la creación de empleo estable y con derechos, a partir de un cambio de modelo hacia uno más sostenible y equilibrado, que se centre en los sectores más eficientes y productivos, y de medidas de protección a los trabajadores y desempleados de nuestro país.
De las 'leyes mordaza' a los posibles pactos

De las 'leyes mordaza' a los posibles pactos

¿Se podría llegar con esto a la conclusión de que al bipartidismo PP/PSOE lo sucederá otro en el que los nuevos partidos se sumarán a los viejos por aquello de evitar la gobernación de sus adversarios? Aunque esto parezca imposible, en Andalucía estamos viendo que se han rebajado las condiciones para hacer posible la investidura de Susana Díaz por parte del partido de Teresa Rodríguez.
El 'pequeño' Nicolás o el 'caganer' del belén político

El 'pequeño' Nicolás o el 'caganer' del belén político

Lo tienes mal pequeño Nicolás, te van a marear hasta la extenuación; seguro que eres consciente de ello, pero lo cierto es que, aunque no sé si molas, molas; mola que un loco bajito como tú haya sido capaz de sacar los colores a algunas de las instituciones del Estado más circunspectas, o al menos, generado dudas sobre la seriedad de su funcionamiento.
Muerto el perro, la rabia continúa

Muerto el perro, la rabia continúa

No acepto que ante los desmanes y desafueros del PP la respuesta sea la brocha gorda ni la descalificación de todo lo que se mueve. Necesitamos respuestas, y no sólo mensajes de indignación. No acepto tampoco el dicterio de que todo esto alimenta inexorablemente el auge del populismo en España.