hamas

Es el más grave episodio en la zona desde la Operación Margen Protector, en 2014.
Las milicias palestinas llevaron a cabo 150 lanzamientos, respondidos por el Ejército israelí con 140 bombardeos. Entre las víctimas hay una mujer embarazada y su hija de año y medio.
El día en que una flotilla se hacía a la mar para mostrar el cerco israelí en sus aguas, las milicias armadas lanzaban 28 cohetes a Israel, la mayor "lluvia" desde verano de 2014.
El Ejército israelí ha atacado 18 posiciones de las milicias de Hamás. Hay al menos dos palestinos muertos.
Los palestinos siguen hoy de forma masiva una huelga general en protesta por la decisión de EEUU de reconocer Jerusalén como capital de Israel.
Del fin del enfrentamiento cainita, largo de más de una década, debe salir un gobierno de unidad y una convocatoria de elecciones.
Las peleas fratricidas han lastrado la lucha palestina en la última década larga. Ahora, al fin, la unidad se atisba en el horizonte y, con ella, un nuevo escenario para la paz.
Desde que el Movimiento de Resistencia Islámico se hizo con el poder en Gaza, en 2007, ambos movimientos están enfrentados, con los territorios separados y sin apenas conexión administrativa.
Se revierte una decisión anterior de la Corte General, que había recomendado sacar al Movimiento de Resistencia Islámico de este listado por carecer de pruebas.
Instagram Facebook Pinterest Ve a nuestra portada Oye, Donald, que dicen las Naciones Unidas que dónde vas con eso de respaldar