Herencia recibida

La herencia envenenada

La herencia envenenada

El Gobierno le ha echado la culpa a las Comunidades Autónomas por la desviación del déficit en 10.000 millones de euros, pero obvia que fue el propio Montoro el que estableció para las Comunidades, que gestionan la educación y la sanidad, objetivos inalcanzables. También obvia que la mayoría de los nuevos gobiernos autonómicos tomaron posesión tras el verano. Y esconde que el PP decidió aplicar una injusta reforma fiscal por razones exclusivamente electorales que ha hecho caer la recaudación.
5 consejos de oro para los nuevos diputados de parte de los que se van

5 consejos de oro para los nuevos diputados de parte de los que se van

"Hasta yo, sentado en el escaño, desconectaba cuando empezaban con 'y tú más' ¿Cómo no va a desconectar la gente en la calle? Hay que hablar a los ciudadanos con un lenguaje claro de los problemas con los que se enfrentan en el día a día.", anima Coscubiela.Hemos pedido a los diputados salientes que abran los ojos a sus sustitutos para que el aterrizaje sea más suave que el que ellos hicieron. Confían en que, apremiados por los votos que les respaldarán, logren dinamitar un sistema vetusto que impide profundizar en la democracia y la autonomía de los diputados frente a los partidos.
La herencia recibida

La herencia recibida

Hasta hora se han cantado las glorias de la Transición. Es el momento de reconocer sus errores. La crisis no se resolvería con el desprecio a los ciudadanos sin una soberbia gubernativa propia de una dictadura.