HIELO

Cubiteras y m√°quinas de hacer hielo se han convertido en imprescindibles este verano.
Y eso que las tostadas estaban de "oferta".
Cu√°l es el origen de una escasez que ha obligado a los supermercados a racionar la venta y que provoca un alza exagerada de precios en los pocos sitios donde hay hielo disponible.
Una masa de hielo de 4.320 kilómetros cuadrados se ha desprendido de la plataforma de hielo Roone, al noroeste de la Antártida. Este iceberg, denominado A-76, se ha convertido en el más grande del mundo, puesto que hasta ahora ocupaba el A-23A, de unos 3.880 kilómetros cuadrados.
La policía de la ciudad ucraniana de Dnipro no perdió ni un minuto cuando recibieron una llamada de auxilio: tres hombres y un adolescente cayeron dentro de un lago helado.
Hasta 15 provincias siguen en riesgo este lunes por las bajas temperaturas.
El alcalde de Madrid espera que la ciudad vuelva a la normalidad la semana que viene, tras el temporal, y defiende la actuación de su Administración en tareas de limpieza.
Hay alerta roja en la zona de Jiloca y Albarrac√≠n, G√ļdar y Maestrazgo, Parameras de Molina y la Ib√©rica zaragozana y naranja en la mitad de las dos Castillas.
Marlaska ha pedido a los ciudadanos que mantengan la alerta y precaución hasta que se suavicen las condiciones meteorológicas.