HIELO

Una masa de hielo de 4.320 kilómetros cuadrados se ha desprendido de la plataforma de hielo Roone, al noroeste de la Antártida. Este iceberg, denominado A-76, se ha convertido en el más grande del mundo, puesto que hasta ahora ocupaba el A-23A, de unos 3.880 kilómetros cuadrados.
La policía de la ciudad ucraniana de Dnipro no perdió ni un minuto cuando recibieron una llamada de auxilio: tres hombres y un adolescente cayeron dentro de un lago helado.
Hasta 15 provincias siguen en riesgo este lunes por las bajas temperaturas.
El alcalde de Madrid espera que la ciudad vuelva a la normalidad la semana que viene, tras el temporal, y defiende la actuación de su Administración en tareas de limpieza.
Hay alerta roja en la zona de Jiloca y Albarrac√≠n, G√ļdar y Maestrazgo, Parameras de Molina y la Ib√©rica zaragozana y naranja en la mitad de las dos Castillas.
Marlaska ha pedido a los ciudadanos que mantengan la alerta y precaución hasta que se suavicen las condiciones meteorológicas.
Hasta seis comunidades se han visto obligadas a echar el cierre de colegios e institutos por las condiciones meteorológicas adversas.
Hasta ocho capitales de provincia han registrado temperaturas por debajo de -10¬įC.
Esguinces, roturas, traumatismos... No aprendemos.
El pa√≠s, con 11 provincias en alerta roja, trata de recuperarse de Filomena, el peor temporal en 50 a√Īos.