igualdad de oportunidades

Confieso que soy de los que crecieron creyéndose el cuento de la igualdad de oportunidades. En casa me decían que toda persona
Y sigue habiendo pa√≠ses como Hungr√≠a o Bulgaria donde seis de cada 10 ni√Īos gitanos son segregados de los otros en las aulas.
wisciSoy Vivian Auduong, y tengo 17 a√Īos. Soy estudiante en Chicago, Illinois, en los Estados Unidos. Tengo inter√©s en la tecnolog√≠a, las matem√°ticas, contar chistes y aprender m√°s sobre el mundo. Cuando recib√≠ la noticia de que el campamento WiSci2016 me hab√≠a aceptado para aprender sobre temas de STEAM con 100 ni√Īas, me sent√≠ llena de alegr√≠a. ¬°Qu√© emocionante! Despu√©s de algunos meses, me encontr√© en un autob√ļs por las calles de Lima, Per√ļ, a miles de millas de distancia de mi casa.
obamaDiversos estudios llevados a cabo en Latinoam√©rica durante los √ļltimos quince a√Īos demuestran que las pol√≠ticas tendentes a que las j√≥venes accedan a la educaci√≥n secundaria han sido exitosas y, en la actualidad, son m√°s las ni√Īas (55%) que acceden a educaci√≥n secundaria y terciaria que los varones (49%) en √°reas urbanas.
Mucho se habla sobre el lenguaje inclusivo, sobre el desdoblamiento de g√©nero y la econom√≠a del lenguaje, sobre la comunicaci√≥n con perspectiva de g√©nero y la construcci√≥n de pensamiento a trav√©s del lenguaje, pero ¬Ņqu√© es todo esto? Seguro que hab√©is escuchado aquella frase que dice que "el lenguaje construye, porque lo que no se nombra no existe", pues dentro de la configuraci√≥n de nuestras sociedades, los hechos parecen demostrar que es as√≠.
"Nace ya criado el que de padre rico es engendrado", dice el refr√°n. En Espa√Īa parece que esa sigue siendo una verdad inmutable
Al ritmo actual, sin una acci√≥n dirigida, la igualdad salarial entre sexos no se alcanzar√° hasta dentro de al menos 71 a√Īos
Espa√Īa es de los pa√≠ses de la Uni√≥n Europea (UE) donde m√°s se recort√≥ en educaci√≥n en 2012. El ministro Wert tiene el dudoso
El sistema educativo espa√Īola ten√≠a una partida presupuestaria que se dedicaba a que los m√°s d√©biles, aquellos ni√Īos que
Las mujeres continuar√°n con salarios m√°s bajos, sufriendo m√°s el desempleo, trabajando m√°s horas por menos y teniendo m√°s