igualdad de oportunidades

No solo se aprende en la escuela

No solo se aprende en la escuela

Soy Vivian Auduong, y tengo 17 años. Soy estudiante en Chicago, Illinois, en los Estados Unidos. Tengo interés en la tecnología, las matemáticas, contar chistes y aprender más sobre el mundo. Cuando recibí la noticia de que el campamento WiSci2016 me había aceptado para aprender sobre temas de STEAM con 100 niñas, me sentí llena de alegría. ¡Qué emocionante! Después de algunos meses, me encontré en un autobús por las calles de Lima, Perú, a miles de millas de distancia de mi casa.
Sí, el lenguaje construye

Sí, el lenguaje construye

Mucho se habla sobre el lenguaje inclusivo, sobre el desdoblamiento de género y la economía del lenguaje, sobre la comunicación con perspectiva de género y la construcción de pensamiento a través del lenguaje, pero ¿qué es todo esto? Seguro que habéis escuchado aquella frase que dice que "el lenguaje construye, porque lo que no se nombra no existe", pues dentro de la configuración de nuestras sociedades, los hechos parecen demostrar que es así.
Acabar con la endogamia en la universidad

Acabar con la endogamia en la universidad

El día que las universidades en España se rijan por criterios que tengan que ver con las leyes de mercado y la competencia como cualquier actividad productiva, la endogamia será historia porque no se la podrán permitir. Sólo hay que echar un vistazo a las escuelas de negocio españolas.
Discriminación, injusticia e ineficiencia

Discriminación, injusticia e ineficiencia

Las políticas del PP acentúan las desigualdades, las económicas pero también las de género, las que tienen su origen en la etnia, en la orientación sexual, en la discapacidad o en la edad. Cada una de sus medidas deja fuera a alguien. Esto que llamamos recortes responde a políticas ideológicas.