igualdad entre hombre y mujeres

indiaA pesar de que la Constitución India ampara los derechos de la mujer, el sistema jurídico del país plantea dos carencias: los tribunales no aplican las leyes existentes, y se da un enfrentamiento entre el Derecho Interno y el Derecho Consuetudinario, que es el de usos y costumbres, aquél que recoge las normas jurídicas no establecidas en ninguna ley.
2014-02-06-20131023sesioncontrol.jpgEn Espa√Īa somos campeones en desigualdad salarial de genero. Si en Europa la brecha media se sit√ļa en el 16%, en Espa√Īa hay ocho puntos m√°s de injusticia. Tranquilos, que Rajoy tiene un plan para esa ni√Īa. Hoy ha desvelado el nombre: Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en el √°mbito laboral. La duda es si el contenido es un secreto o responde a la improvisaci√≥n ante los brutales datos que esta semana copaban titulares.
elpiropoQue los hombres, por ser hombres, tengan un derecho hist√≥rico a piropear a las mujeres es, ciertamente, una estupidez machista m√°s de las muchas a las que la sociedad en que vivimos nos tiene acostumbradas, porque son las reglas del sistema patriarcal y romper con sus costumbres, grandes y peque√Īas, les cuesta a las mujeres mucho esfuerzo.
La producción científica de estas mujeres negras de bata blanca, o mulatas, o con rostro árabe, es la que tiene un crecimiento más rápido en todo el mundo (con Egipto, Kenia, Nigeria y Sudáfrica a la cabeza), y muy especialmente en el ámbito de la salud, que se lleva casi la mitad del esfuerzo investigador.