incendio forestal

Una pareja organizó una fiesta el pasado viernes en el Rancho Dorado Park, de California, para revelar el sexo de su futuro bebé. Los futuros padres utilizaron una máquina que lanza humo de color, azul o rosa, dependiendo de si es niño o niña. El aparato provocó un incendio forestal que se extendió a gran velocidad por la zona.
El fuego parece controlado, pero sigue activo tras 18 horas de batalla contra las llamas
Los bomberos de la Comunidad de Madrid y la UME han conseguido estabilizar el incendio de Robledo de Chavela, iniciado este domingo por un accidente de moto. La presidenta Isabel Díaz Ayuso asegura que gran parte del fuego ya está extinguido y que esta tarde podría estar sofocado por completo.
Como consecuencia de la continua destrucción de los hábitat de los koalas y de los frecuentes desastres naturales en el este de Australia, esta especie podría extinguirse en 2050, según un informe oficial publicado este martes. El documento también pide la actuación del Gobierno para evitar esta amenaza.
Los bomberos de Dunmore han compartido este vídeo con el título "El día se convierte en noche" para mostrar lo rápido que se propaga el incendio de Australia. Un simple cambio de viento obliga a los trabajadores del retén a salir corriendo y las llamas arrasan el campo en menos de 30 segundos.
Aún así, hay riesgos: el suelo está demasiado seco y sin vegetación y no se sabe cómo aceptará las fuertes precipitaciones
Las llamas han matado ya a 17 personas en todo el país y destruido más de 1.300 viviendas
El número de muertos por los devastadores incendios que arden desde hace casi una semana en el este de Australia ha ascendido a cuatro mientras que el humo ha llegado más allá de las costas neozelandesas y podría llegar a Sudamérica.
Las llamas ya se aproximan a la periferia de la mayor ciudad del país, lo que ha disparado las alarmas
El presidente brasileño lo justifica por motivos de salud y estudia enviar un sustituto de alto nivel o proponer que la cita sea pospuesta