incendios forestales

La denuncia fue presentada por la plataforma 'Por un monte galego con futuro', conformada por múltiples entidades medioambientales, criticando la "dejadez" del Gobierno gallego del popular Alfonso Rueda.
Las labores de extinción se están complicando al ser una base militar en la que se encuentran explosivos. También arden 204 hectáreas en tres incendios forestales en A Coruña y Ourense.
Los vecinos desalojados de la parte alta de Oliete ya han podido regresar a sus domicilios.
Se trata de dos hermanos que quemaban rastrojos cuando el fuego se descontroló.
El fuego amenazaba el parque natural de la Sierra de Cazorla. Los seis focos han sido apagados.
La cercanía de las llamas a las viviendas en Meira (Moaña) obligó a la Xunta a activar la situación de riesgo para núcleos poblados.
Con un algoritmo matemático, una herramienta de la Guardia Civil perfila al posible autor de los incendios forestales en España.
El presidente del Gobierno asegura desde Bejís (Castellón) que se aclarará el caso del tren con la máxima "transparencia" y pide que no se utilice como arma política.
Se sitúa así como el país de la Unión Europea más afectado por las llamas, seguido de Rumanía (149.172 hectáreas), Portugal (92.165), Francia (62.084) e Italia (47.363).
El fuego presenta una evolución favorable en los tres sectores que más preocupaban: el paraje de la Cueva Santa, Andilla y El Toro. En la Vall d'Ebo la situación también evoluciona bien, pero no hay previsión de extinguir las llamas hoy.