incertidumbre

Las razones de Urkullu

Las razones de Urkullu

No ha debido ser fácil la decisión de la fecha electoral tomada por el lehendakari. Quizá haya también un deseo de pillar con el pie cambiado a algunos competidores. Podemos, la primera fuerza en las dos últimas elecciones, no tiene todavía candidato. EHBildu está en pleno proceso de reestructurar su programa político.
Heisenberg, Casandra y los sondeos electorales

Heisenberg, Casandra y los sondeos electorales

Nadie duda de que el conocimiento de los resultados de los sondeos modifica la realidad. Por ejemplo, nuestros legisladores, que prohíben la publicación de encuestas en las vísperas electorales; y, por supuesto, los diferentes sectores ideológicos, que las usan como un arma política más.
Momentos-atrévete

Momentos-atrévete

Entre la cuna y el cementerio, solemos encontrar unos 8 ó 10 grandes momentos-atrévete, aquellos en los que la vida te mira a los ojos, te lanza dos alternativas a la cara, y te pregunta ante la disyuntiva: ¿vas a elegir el sí o el no? Y en torno a la respuesta, siempre se generan tres grupos.
La mudanza emocional

La mudanza emocional

Cuando se rompe una relación entramos en una espiral de desbordamiento de emociones que afectan a nuestra vida diaria. La idea de mudarte te confronta con la realidad de forma directa: tu relación se ha roto, lo que te puede producir cierta sensación de caos y un sentimiento de pérdida de rumbo en la vida.
El enamorado de la incertidumbre

El enamorado de la incertidumbre

La clave, como siempre, está en definir bien el problema: es la mitad de la solución. Para curar, arreglar, mejorar, crecer... tenemos que enfrentarnos a nuestros problemas, que es lo mismo que comprender nuestra realidad, que es lo mismo que abrazar la incertidumbre. Tanto en el ámbito empresarial como en el personal.
¡No me sale, es imposible, mamáaaaaa!

¡No me sale, es imposible, mamáaaaaa!

En el verano los niños tienen que seguir manteniendo una rutina de tareas, que no pierdan el ritmo de tener obligaciones, estar sentados un rato, resolver ejercicios, repasar los contenidos del año. Ellos te dirán que están cansados del cole y que ahora están de vacaciones... no cedas.