injusticia

Feliz cumpleaños, señor presidente

Feliz cumpleaños, señor presidente

La prima para los agricultores en lo que algunos se atreven a llamar "comercio justo" es menos de 1/3 de centavo por cada taza, una cantidad insignificante. En Café for Change creemos que usted tiene el problema de Lincoln, que luchaba por abolir la esclavitud mientras el Gobierno que presidía adquiría artículos producidos por esclavos.
Matar a negros como pasatiempo

Matar a negros como pasatiempo

Los primeros responsables de hechos como el acaecido la semana pasada en Carolina del Sur son las familias. Cuando no luchan de forma activa contra los estereotipos que carcomen la sociedad y enferman los espíritus más jóvenes, y cuando no condenan de forma expresa, firme y sin dejar lugar a dudas el racismo en todos los ámbitos y en todas sus manifestaciones, son culpables.
Violencia policial y justicia alternativa

Violencia policial y justicia alternativa

Los últimos acontecimientos de la pugna entre la policía y la comunidad negra en los Estados Unidos no hacen más que evidenciar las heridas abiertas de la sociedad estadounidense, además de su clara y triste incapacidad de pasar página en relación con las etapas más oscuras de su historia.
La política como necesidad

La política como necesidad

La política es indisociable de todos los cambios estructurales necesarios para la construcción de la sociedad a la que aspiramos. Es la herramienta idónea para redefinir una sociedad capaz de garantizar los derechos de los ciudadanos y resistir la tiranía de los poderes financieros, que esclavizan cada vez más a los Estados.
Comercialización de la justicia en Alemania

Comercialización de la justicia en Alemania

El juicio ha sido un escándalo con ribetes surrealistas. Al tribunal le ha bastado con que el acusado desembolse los millones. Ni siquiera le ha exigido que admitiera su culpabilidad. Un portavoz de la corte ha declarado que el señor Ecclestone "no ha sido ni absuelto ni condenado". Peculiaridades de la ley bávara. Otra característica -no exclusiva ésta de la justicia de aquellos pagos- es que el corruptor, Ecclestone, se va de rositas, mientras que al corrupto se le aplica otro baremo.
Más desigualdad, menos justicia, menos democracia

Más desigualdad, menos justicia, menos democracia

¿Qué hacer? Demostrar que más desigualdad es menos futuro. Luchar por más transparencia, para que se pueda saber quién defiende qué, y qué intereses hay detrás. Luchar de manera global por la legalidad fiscal. Avanzar en la creación de una tasa sobre las transacciones financieras. Y sobre todo, ser consciente que luchar por la democracia no es sólo luchar para que cada cuatro años haya elecciones.