injusticia social

Facebook, Premio Nobel de la Paz

Facebook, Premio Nobel de la Paz

Algún día no muy lejano, cuando abramos nuestro perfilito de Facebook veremos una pestaña de solidaridad con los Conflictos de los Grandes Lagos. Podremos criticar la minería ilegal en la República Democrática del Congo. El perfil tendrá una alerta por cada víctima en Yemen. Y en Siria.
La verdad no existe pero duele

La verdad no existe pero duele

Aunque la ciencia es objetiva y verificable, sólo puede aspirar a proponer respuestas que podrían representar o aproximarse a "la verdad". O sea que, a efectos prácticos, la verdad absoluta nos resulta inalcanzable. Si alguien asegura lo contrario, probablemente le esté tomando el pelo.
Buscar trabajo

Buscar trabajo

Cuando hablamos por Skype, mis padres me preguntan invariablemente por el estado de la economía estadounidense y sobre todo por la tasa de paro. Cuando les digo que en todo el país es del siete y medio por ciento y en el estado de Washington ronda el siete, se siguen sorprendiendo.
La "nueva" reforma penal

La "nueva" reforma penal

La restricción de derechos y libertades fundamentales debe estar legitimada por su necesidad para conseguir utilidades sociales, no por fines políticos coyunturales. Ya lo dijeron los pensadores ilustrados hace 250 años: "Toda pena que no se deriva de la absoluta necesidad es tiránica".