inmigración

La embajadora marroquí, ausente desde mayo, no ha acudido a la recepción del rey al cuerpo diplomático.
En la barca viajaban 55 personas. La decena de supervivientes relata que venían de Tarfaya (Sáhara Occidental). Las ONG se queja de la lenta asistencia de Marruecos.
Los supervivientes rescatados por el 'Geo Barents' de Médicos Sin Fronteras relatan el infierno que han sufrido en su camino, especialmente en Libia.
Las autoridades europeas están “abrumando a los activistas con sanciones y multas desorbitantes para disuadirlos de brindar la asistencia necesaria”, denuncia una ONG.
La oposición ha criticado fuertemente una entrevista del presidente galo de dos horas, en 'prime time', porque entienden que es un abuso de su cargo para hacer campaña.
Habrá, de golpe, cuatro debutantes: los cancilleres alemán, Scholz, y austríaco, Nehammer; la primera ministra sueca, Andersson; y el primer ministro búlgaro, Petkov.
Inger Stojberg, en Integración de 2015 a 2019, ordenó que las parejas de solicitantes de asilo en las que uno fuese menor debían ser alojadas en lugares distintos.
Más de un mes después del estallido de la crisis, muchos desplazados indocumentados aún permanecen en Bielorrusia a la espera de poder entrar en la Unión Europea.
El intento de personas de cruzar a las islas británicas no es nuevo, pero el escenario sí: conflictos que se recrudecen, números que suben, un Brexit y tiranteces previas.
"Día y noche podrá ayudar a la policía francesa, a la holandesa y la belga, porque las lanchas no salen solo de Francia", dicen las autoridades europeas.
Los voluntarios que socorren a los migrantes que tratan de cruzar de Bielorrusia a Polonia lamentan el abandono de los principales actores políticos de este conflicto.
Provocada por la migración y el bloqueo del Canal de La Mancha por parte de los pescadores.
La crisis con migrantes entre Bielorrusia y Polonia no es tanto humanitaria, dice la UE, como un nuevo tipo de contienda para crear confusión y desunión en los Estados.
París ha pedido a la UE un "refuerzo inmediato" de los medios de la agencia Frontex en las fronteras exteriores y una reunión de urgencia de los ministros comunitarios.
Fija a través de una instrucción a las Oficinas de Extranjería un criterio único ante las diferentes interpretaciones.
Londres dice que es "vital" incrementar los esfuerzos "para acabar con el modelo de negocio de los gánsteres que están enviado a la gente de este modo a través del mar”,
Intentaban llegar a Reino Unido desde Francia.
Tiranteces entre su equipo y el de Biden, caía de popularidad en picado y marcha una de sus principales asesoras: la vicepresidenta de EEUU, en la tormenta perfecta.
Las compañías aéreas o navieras que participen en viajes a las fronteras europeas como los alentados por Bielorrusia perderán el acceso al mercado comunitario.
Bruselas dice que espera mantener conversaciones técnicas con las agencias de la ONU para abordar la repatriación de los migrantes.