instituciones europeas

La capital de Bélgica ha despertado este martes ante el horror: tres explosiones han sacudido el aeropuerto y una estación
europa El PE ha sido la √ļnica instituci√≥n europea que ha estado a la altura del esc√°ndalo y la preocupaci√≥n suscitados en toda Europa y entre millones de ciudadanos europeos.
El primer y más importante reto de las elecciones europeas que se celebran en mayo de 2014 es el de la participación. Nunca
2013-06-18-portada20130618gendarmeEU.jpgEn esta legislatura se han adoptado ya instrumentos relevantes como el Paquete de Víctimas, el de Inmigración, el de Asilo, la actualización y mejora del Sistema Schengen de libre circulación de personas, y así como importantes avances en el Derecho Penal europeo.
De entre los numerosos pactos que en los √ļltimos a√Īos se han puesto en marcha, reviste una enorme importancia la Alianza del Pac√≠fico. Un proyecto construido que aprovecha los tratados de libre comercio entre sus pa√≠ses fundadores (Chile, Colombia, M√©xico y Per√ļ).
2013-06-04-portada20130604leon.jpgNo acept√© en ning√ļn momento que el Parlamento Europeo sea un 'jubiladero' o 'cementerio de elefantes'. Al contrario √©ste es un Parlamento hiperactivo, enormemente exigente. En ning√ļn momento he maniobrado, ni mucho menos 'conspirado', para 'regresar' a la 'pol√≠tica nacional.
2013-05-21-portadabarrosoxx.jpgEl llamado "Estado de bienestar" ha sido sobreseído por un estado general de malestar y cabreo, con una UE encenegada en una doble recesión y recorrida como nunca por la pulsión nacionalista y el pesimismo más espeso.
Lo peor que nos podía pasar a los europeos es que además de sufrir la peor crisis económica desde la gran recesión, la hagamos frente de la peor manera posible.
La falta de precisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre si pedirá o no un rescate al Mecanismo Europeo de