irak

Viene de lejos: un parlamento fragmentado y un sistema sectario de reparto del poder tienen el Ejecutivo paralizado, pendiente de chiíes divididos y choques de liderazgos.
Las fuerzas de seguridad han utilizado gases lacrimógenos y también fuego real para contener a los manifestantes, afines al clérigo que han asaltado las instituciones.
El poderoso musulmán ha anunciado hoy que deja la política y cierra sus instituciones en respuesta a un estancamiento político persistente.
Si sale adelante la nueva ley de informaci√≥n clasificada, muchos documentos ver√°n la luz. Nadie conoce su importancia real, qu√© ocultan, bajo llave como llevan 54 a√Īos.
Los primeros balances elevan a 60 los heridos por los enfrentamientos entre miles de simpatizantes del clérigo y las fuerzas de seguridad.
El expresidente de EEUU se refiere al presidente Zelenski como el "Winston Churchill del siglo XXI", pero también tiene un patinazo formidable. El inconsciente.
Horas después, la Guardia Revolucionaria de Irán ha asumido la responsabilidad del ataque, que supuestamente iba dirigido contra el Mossad.
Tras la caída del 'califato', sigue vivo, se está reagrupando y golpea cuando puede.
Guerras, integrismo, yihadismo, fronteras y ocupación. A Melchor, Gaspar y Baltasar sólo les faltaba una pandemia para no poder acercarse al portal.