Jacinda Ardern

"Si para salir de la crisis hay que delatar a un familiar y amigo por no seguir las normas debemos hacerlo. Con delicadeza, pero hacerlo", dice la primera ministra.
La primera ministra, Jacinda Ardern, se compromete a reducir las emisiones hasta el 45% en 2023 y alcanzar la neutralidad de carbono para 2025.
Su victoria en Nueva Zelanda afianza una manera firme y empática de hacer las cosas, demostrada ante crisis como la del coronavirus.
Jacinda Ardern renueva su mandato tras una aplastante mayoría en las elecciones. El Partido Laborista ganó 64 de los 120 escaños y más de la mitad son mujeres, pero además cuenta con 16 diputados pertenecientes a minorías étnicas y el 10% de los miembros de la Cámara son abiertamente gays, lesbianas, bisexuales o transexuales.
Ha obtenido el 49% y podrá gobernar en solitario tras su último Gobierno de coalición.
La rápida respuesta de la primera ministra de Nueva Zelanda en un debate electoral televisado.
"No hay comparación entre el foco actual de Nueva Zelanda y las decenas de miles de casos que se ven todos los días en Estados Unidos". Así de contundente ha respondido la primera ministra Jacinda Ardern a las declaraciones Donald Trump, quien ha criticado el supuesto "rebrote" de COVID-19 en su país.
El país ha registrado sus primeros contagios locales en 102 días, una situación aplaudida por todo el mundo
Por quinto día consecutivo, el Gobierno no ha informado de nuevos infectados.