jeremy rifkin

rifkinSeg√ļn Jeremy Rifkin, el motor de esta transformaci√≥n que est√° llevando al capitalismo a su final no es ning√ļn agente extra√Īo en forma de meteorito, ni est√° alentado por intereses en principio contrarios al mismo capitalismo, sino que est√° en el engranaje del propio sistema, forma parte de su naturaleza
uber ¡Cuidado! Lo de la economía colaborativa suena bien, suena cool, pero son muchos los que se amparan en este mantra lleno de buenas intenciones para ganar posiciones, caiga quién caiga. Detrás de Facebook, Twitter, Instagram, Google, Airbnb o la propia Uber, hay potentes inversores dispuestos a maximizar a toda costa los miles de millones de dólares que han puesto sobre la mesa.
"Con la economía colaborativa, el PIB y la riqueza en general aumentarán, pero la facturación de algunas industrias bajará. Alguna de estas industrias son lobbies muy poderosos, como por ejemplo la industria hotelera, pero no podemos mirar solo la facturación de estas industrias", comenta Juan Cartagena.
Propongo una fórmula bajo la óptica de una visión socialdemócrata del desarrollo, una sociedad que avance en derechos y no en la pérdida de los conseguidos, donde la prioridad sea un desarrollo equilibrado más que un crecimiento desorbitado que no reduzca las desigualdades.
Iba a ser un encuentro con la prensa, pero se convirtió en una charla magistral. Durante una hora y cuarenta minutos, más