Joan Matabosch

Sentada en su butaca, Montserrat Caball茅 escuch贸 como le cantaban seis sopranos, entre ellas su hija, Montserrat Mart铆. Contempl贸
-驴Por qu茅 le gusta la 贸pera? Es la m谩s potente de todas las artes. Las a煤na todas y eso me fascina. Cuando juntas las emociones
Mozart es sensual, delicado, burl贸n, punzante. Una exquisitez universal. Mozart suele ser, adem谩s, una apuesta segura en la programaci贸n de las temporadas de 贸pera. La que este lunes ech贸 a andar en el Teatro Real apost贸 por Las bodas de F铆garo y una producci贸n sin riesgos escenogr谩ficos que recibi贸 una c谩lida acogida.
En el mito de Orfeo, un mortal en la liga de los dioses, su amada Eur铆dice muere dos veces. La primera, por la picadura de
La 煤ltima vez que Gerard Mortier apareci贸 en p煤blico en Espa帽a fue en enero, para presentar la 贸pera Brokeback Mountain, una
驴Debe un teatro de 贸pera representar los t铆tulos m谩s cl谩sicos sin asumir riesgos o dar un paso hacia lo desconocido con apuestas
Reci茅n comenzado 2014, sube a los escenarios una 贸pera en el Teatro Real que tiene como tema principal la historia de amor entre dos hombres. Lo cierto es que pens茅 que morir铆a antes de ver una historia de amor gay sobre el escenario del Teatro Real. Dos hombres bes谩ndose y am谩ndose.
Joan Matabosch, curtido durante veinte a帽os en el Gran Teatro del Liceo, donde imprimi贸 un estilo de gesti贸n cosmopolita