jose luis sampedro

"El miedo hace que no se reaccione, el miedo hace que no se siga adelante, el miedo es mucho m√°s fuerte mire usted que el altruismo, que el amor, que la bondad".
Instagram Irene Montero, del activismo al Gobierno. Se ha convertido en la ministra más joven del nuevo Gobierno de coalición
sampedroA lo largo de las horas, acompa√Īado en todo momento por su esposa, Jos√© Luis Sampedro, que parec√≠a rejuvenecer al tomar la palabra cuando el destello de su inteligencia llenaba sus ojos, habl√≥ del momento que vivimos, en el que todo parece estar en jaque: "Seguir como estamos es imposible".
vocesEste libro en realidad comenzó cuando tomé conciencia de que atravesamos un tiempo de cambio rotundo. Así es que decidí preguntar a quienes han vivido algo semejante y han sabido afrontarlo, quienes tienen la memoria heredada porque nacieron antes de la explosión tecnológica y claves para interpretar este cambio de ciclo absoluto.
El pastor Eugenio analiza una semana m√°s desde su pueblo, Robladillo (Valladolid), la actualidad de la semana para El Huffington
Quiso irse de manera sencilla como hab√≠a vivido, porque la muerte, su muerte, es parte de la vida. Falleci√≥ sobre la 1:30 de la madrugada del pasado lunes en su casa de la calle Cea Berm√ļdez de Madrid. S√≥lo hoy lo hemos sabido. Se ha ido sin la pompa que rehu√≠a. Que la m√ļsica y las palabras le acompa√Īen, maestro.
'Fuerzas Económicas de Nuestro Tiempo' (Ed. Guadarrama, 1975), de José Luis Sampedro, me sorprendió no solo por su aguda visión de la política económica como herramienta imprescindible para alcanzar la justicia social. Quedé fascinado por la claridad y sencillez con que exponía ideas complejas que consideraba incomprensibles.
Se nos ha ido una de las mentes más brillantes de nuestro país y todo un ejemplo de lucha social y de compromiso intelectual. Pero nos queda el deber moral de continuar su proyecto, buscando conquistar nuestro lugar en el mundo. Por todas partes transpira y sobrevive el pensamiento al que Sampedro dio forma con sus obras.
Fue el primer indignado, el indignado de honor en un movimiento que renegaba por definici√≥n de cualquier padre pol√≠tico. "Se√Īor
Jos√© Luis Sampedro ha muerto a los 96 a√Īos. No quer√≠a un "circo medi√°tico" como despedida y pidi√≥ a su familia que su muerte