Josep Borrell

Los Veintisiete pondrán sobre la mesa posibles "medidas restrictivas" cuando se reúnan a finales de octubre en Luxemburgo.
Los Veintisiete han pactado el marco: hace falta más adiestramiento, más específico, y con la implicación de todos. Ahora afina los plazos, el escenario y el coste.
Los toques de atención a Putin por parte de aliados se han multiplicado estos días, de Pekín a Delhi, pasando por Ankara, pero sin hacer aún mucha fuerza.
Zelenski pide a la ONU que Rusia pague por una "guerra ilegal". La UE anuncia nuevas sanciones económicas. Más de 1.400 rusos detenidos por protestar contra la movilización de reservistas.
Los ministros de Exteriores se comprometieron además a seguir facilitando armamento a Ucrania durante el tiempo que haga falta.
España condena el anuncio y defiende la soberanía de Ucrania
La UE considera nulos los referendos "ilegales" en territorios ocupados y amenaza a Rusia con más sanciones
El jefe de la diplomacia europea ha destacado que la guerra se encuentra en un momento álgido y ha lamentado los horrores al conocer nuevas fosas en la ciudad liberada de Izium.
El presidente ruso ha reaccionado a las palabras del jefe de la diplomacia comunitaria, acusándole de estar "del lado de los golpistas".
"No podemos permitirnos estar divididos en esto", avisa, mientras cobra fuerza la opción de suspender el acuerdo de facilitación de visados con Rusia.