kabul

Bruselas no habla de reconocimiento del régimen islámico, sino de "facilitar el tránsito desde Afganistán y la ayuda humanitaria".
Cientos de personas con y sin salvoconducto aguardan a que se abra una nueva vía para ellas. Están escondidas, "asustadísimas": "Las amenazas ya han empezado a llegar".
Los manifestantes piden la no intervención de Pakistán en la crisis afgana, "libertad" y respeto a los derechos de las mujeres.
La "amnistía general" que anunciaron tras la toma de Kabul queda en papel mojado, y las mujeres corren especial peligro.
En medio de la tímida reapertura de servicios, varias organizaciones advierten de que la falta de un Gobierno agrava la crisis humanitaria que arrastra Afganistán desde hace décadas.
Hujjat estuvo de intercambio en una universidad gallega hace 4 años. Ahora vuelve a España como refugiado, huyendo del terror talibán en su país, Afganistán.
Dominic Raab culpa de los fallos a un “sesgo de optimismo” sobre el papel de EEUU y el comportamiento de los talibanes.
"Esperamos que Afganistán nunca vuelva a ser ocupado y siga siendo independiente, próspero y el hogar de los afganos bajo un sistema islámico".
"Me encanta mi trabajo", publicó la militar estadounidense hace unos días.
El comandante David Ureta, encargado de la evacuación de civiles desde Afganistán, se duele de que "no ha dado tiempo" a traer a más personas amenazadas.
Varias explosiones golpean la capital afgana en la víspera de la retirada de las fuerzas internacionales.
Un niño ha muerto y varias personas están heridas.
Su presidente, Joe Biden, lo ve "altamente probable".
Los últimos colaboradores se encuentran ya en Dubái y llegarán a Madrid esta tarde.
Al menos hay 140 heridos, la mayoría en estado crítico, por lo que las cifras de víctimas amenazan con crecer.
"Los perseguiremos y haremos que lo paguen", amenaza Biden.
La ONG 14 Lawyers ha tramitado decenas de expedientes para evacuar a afganos en riesgo. Las familias de H. y Nabil están entre los evacuados. "Se han librado" por poco del atentado.
Carga contra los que criticaron la operación militar "hace 20 años".