keynes

Así es el ‘número uno’ de ERC que acaricia la Presidencia de la Generalitat tras el 14-F.
keynesEl objetivo debe ser combatir la austeridad, que deprime la economía y explica, en parte, el incremento de la desigualdad en estos últimos años. Pero la austeridad no se combate con más endeudamiento público, puesto que ello implicaría más austeridad en el futuro, se combate con más ingresos públicos.
Taleb sostiene que puesto que la economía es incapaz de proporcionar respuestas claras y únicas o recetas científicas para afrontar las crisis los responsables políticos deberían ser mucho más humildes, admitir su ignorancia y abordar los problemas económicos mediante reglas heurísticas.
Juan Pablo Fusi (San Sebastián, 1945) atraviesa un momento dulce. En un año ha publicado dos libros bajo su rúbrica y un
Keynes escribía que los seres humanos nos dejamos con frecuencia llevar por un optimismo desmesurado, que suele resultar altamente contagioso. Lehman fue uno más de los bancos que contribuyeron al desenfreno financiero de la primera década de este siglo, un fenómeno en el que participamos todos. Nos fallaron nuestros instintos más sensatos: para esto están las instituciones y las regulaciones, para evitar que los espíritus animales nos lleven al abismo.
Si me pongo en la piel de una de las 476.748 personas que abandonaron nuestro país en 2012 estimo que la media de esas personas habrán mejorado su situación. Mi experiencia con los españoles que he ido encontrando por el mundo se parece bastante a la del programa 'Españoles por el mundo'.
Un centro de donación de sangre decide cambiar su estrategia para atraer brazos solidarios. Para aumentar sus reservas, comienza
Las sociedades industrializadas han progresado tanto que la mayoría de sus ciudadanos se dedican fundamentalmente al ocio
Personalmente, y ante la ausencia de políticas de crecimiento, no soy sin embargo optimista, y es por ello por lo que recomiendo a los parados -y especialmente a los más jóvenes- la emigración. De lo contrario, estos jóvenes pueden verse atrapados en su histéresis particular.