ley-de-memoria-democratica

Critica que el Gobierno saque el comodín de Franco, ante los problemas graves.
“Creo que es una interpretación absurda, vacía de contenido...".
Admite el recurso de una asociación contraria a estas tareas que acusa al Gobierno de "llevar la guerra a los cementerios".
El ministro se ha referido a la enmienda presentada sobre la Ley de Amnistía y señala que esta continúa vigente con la nueva norma.
Las asociaciones denuncian que no puede haber perdón a actos considerados crímenes de derecho internacional, como la desaparición forzada o la tortura.
PSOE y UP pactan una enmienda a la Ley de Memoria Democrática que permitirá "superar" la Ley de Amnistía sin derogarla, que era lo que reclamaba ERC.
Pese a que los independentistas defienden que su cargo "fue otorgado por un régimen ilegal", el PSOE ya responde que no hay "ningún debate" al respecto.
La familia hizo el traslado en junio, en la intimidad, evitando así polémicas como la de Queipo de Llano en Sevilla o Primo de Rivera en el Valle de los Caídos.
El religioso pide "serenidad" pese a las "inquietantes" noticias de la Ley de Memoria Democrática que le puede sacar de Cuelgamuros.
De la condena a la dictadura a la resignificación del Valle los Caídos .
El texto ahonda en la norma del 2007, protegiendo a las víctimas, ahondando en la investigación, persiguiendo el fascismo y rechazado las sentencias franquistas.
Desde la anulación de todas las sentencias del franquismo a un comisionado que atienda a las familias, pasando por restituir los bienes robados: esas son sus peticiones.
La nueva Ley de Memoria Democrática ilegalizará la asociación que honra al dictador.
"Un golpe de Estado no es lo que ocurrió en 1936, lo siento por lo que opinan muchos otros historiadores", dice el ex alto cargo del Gobierno de Suárez.
El Consejo de Ministros aprueba hoy la Ley de Memoria Democrática, que subsana errores y tapa lagunas de la primera norma memorialista, de 2007.
El bando de Franco contra la República dio paso a una guerra y una dictadura, pero desde entonces sólo hemos pasado página en falso. Ahí sigue la herida abierta.
Los obispos defienden la permanencia de la cruz como “signo de reconciliación” y tachan de "anacrónico" que sea un cementerio civil.
La hija de Eugenio Juan Insua asegura que ya puede "descansar en paz", tras localizar los restos de su padre en una fosa común. Un anillo de bodas ha permitido a la Asociación de Recuperación de la Memoria Histórica identificar el cuerpo sin vida de este miliciano, que fue asesinado durante la guerra civil, a sus 29 años.
El Gobierno está "reflexionando" sobre ello.