leyendas

Javier Sierra cuenta los 'otros mundos' que envuelven la famosa peregrinación.
Esta historia no la inventé yo. Es una historia que antiguamente se contaba de muchas formas, pero siempre contaba, más o
Las hay de punta a punta de Espa√Īa y con todo tipo de horrores.
Twitter Ve a nuestra portada ¬† TAMBI√ČN TE PUEDE INTERESAR Los cinco misterios que rodean la figura de Crist√≥bal Col√≥n Visita
totti futbolFrancesco Totti no es sólo el capitán de la AS Roma, sino el símbolo del club y de la ciudad. Hablar de Totti, más allá de su talento en el terreno de juego, es hablar de la fidelidad y el amor por un equipo. Son muchos los clubes que lo han buscado, que han intentado cubrirlo de dinero y trofeos, pero el amor a su club ha podido con todo.
martin pescador El alción o Martín pescador era venerado por los polinesios, que creían que controlaba el mar y las olas. Pero más cerca nuestro, en Grecia, como no, su presencia en las costas era mítica y relacionada con los "días de Alcione".
barquillasAl norte de Vietnam, en el Golfo de Tonkin y cerca de la frontera con China, existe un lugar m√°gico. Una vista envolvente de grandes rocas que forman innumerables islas monol√≠ticas emergiendo del agua salada en b√ļsqueda del cielo, y que invita a transportarte a la antig√ľedad con viejas leyendas acerca de su formaci√≥n.
lunaQue si la luna enga√Īa, que si es traicionera, que si nada es lo que parece, que si enloquece. El pobre sat√©lite tiene multitud de leyendas negras asociadas con la locura y la imprevisibilidad. Pero en colores, ¬Ņde qu√© color es la luna? Blanca, plateada, dorada..., hay todo un folclore popular relativo a las tonalidades que toma.
Una an√©cdota falsamente atribuida a Luis Bu√Īuel vuelve a insinuar que la estricta verdad, a veces, est√° muy sobrevalorada. John Ford lo deslizaba en El hombre que mat√≥ a Liberty Valance: "Cuando la leyenda supera a la realidad, publica la leyenda". Qu√© nos van a contar en Arag√≥n, la tierra de La Dolores de Calatayud, Los amantes de Teruel y la mism√≠sima Virgen del Pilar.