leyendas

Totti, 2'36'': la leyenda del capitán

Totti, 2'36'': la leyenda del capitán

Francesco Totti no es sólo el capitán de la AS Roma, sino el símbolo del club y de la ciudad. Hablar de Totti, más allá de su talento en el terreno de juego, es hablar de la fidelidad y el amor por un equipo. Son muchos los clubes que lo han buscado, que han intentado cubrirlo de dinero y trofeos, pero el amor a su club ha podido con todo.
Los días de Alcíone

Los días de Alcíone

El alción o Martín pescador era venerado por los polinesios, que creían que controlaba el mar y las olas. Pero más cerca nuestro, en Grecia, como no, su presencia en las costas era mítica y relacionada con los "días de Alcione".
Halong Bay, Vietnam: tierra de piratas

Halong Bay, Vietnam: tierra de piratas

Al norte de Vietnam, en el Golfo de Tonkin y cerca de la frontera con China, existe un lugar mágico. Una vista envolvente de grandes rocas que forman innumerables islas monolíticas emergiendo del agua salada en búsqueda del cielo, y que invita a transportarte a la antigüedad con viejas leyendas acerca de su formación.
La luna: engaños, deslealtades y colores

La luna: engaños, deslealtades y colores

Que si la luna engaña, que si es traicionera, que si nada es lo que parece, que si enloquece. El pobre satélite tiene multitud de leyendas negras asociadas con la locura y la imprevisibilidad. Pero en colores, ¿de qué color es la luna? Blanca, plateada, dorada..., hay todo un folclore popular relativo a las tonalidades que toma.
Luis Buñuel y Liberty Valance

Luis Buñuel y Liberty Valance

Una anécdota falsamente atribuida a Luis Buñuel vuelve a insinuar que la estricta verdad, a veces, está muy sobrevalorada. John Ford lo deslizaba en El hombre que mató a Liberty Valance: "Cuando la leyenda supera a la realidad, publica la leyenda". Qué nos van a contar en Aragón, la tierra de La Dolores de Calatayud, Los amantes de Teruel y la mismísima Virgen del Pilar.